Devocional Cielos Abiertos

TEN CONTENTAMIENTO I

Memoriza: « Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;» 1 Timoteo 6:6

Lee: 1 Timoteo 6:6 – 12

Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

La buena batalla de la fe

11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. 12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 66 – Jeremías 2

MENSAJE

El dinero nunca satisface a aquellos que lo aman (Eclesiastés 5:10 – 12). Cuando tienes un Mercedes Clase S, te alegras. Sin embargo, el día que ves a alguien con un Rolls Royce, te entra el hambre por más. En cualquier caso, Eclesiastés 5:11 dice que cuando el dinero que tienes aumente, el número de gente con el que gastarlo también aumenta. Eclesiastés 5:12 sigue diciendo que la gente que tu llamas pobres a menudo, disfrutan de más bendiciones que los ricos porque nada les turba el sueño, mientras que la abundancia de riqueza difícilmente permite al rico descansar. Mucha gente rica incluso tiene problemas comiendo porque tienen demasiado entre lo que elegir. Algunos ricos emplean varios minutos tratando decidir lo que van a comer, mientras que aquellos de nosotros que no somos tan ricos simplemente le damos gracias a Dios por lo que tenemos disponible para comer, y comemos con gozo.

1 Timoteo 6:6 – 8 dice que la piedad con el contentamiento es gran ganancia. Ese pasaje sigue diciendo que si tu tienes comida para comer y ropas para vestir, debería de estar contento con eso. No importa lo grande que sea tu casa, solo puedes dormir en una habitación cada vez. No importa cuantos coches tengas, solo puedes viajar en uno cada vez. Vinimos a este mundo sin anda y cuando nos vayamos tampoco nos llevaremos nada. Todo el dinero o los tesoros que amases aquí en la tierra serán inútiles cuando sea el tiempo de dejarla.

Había un hombre que era rico y era tan miserable que solía ir al mercado solo para comprar comida. Cada vez que su mujer cocinaba su olla de salsa, él se la llevaba a su habitación y escondía la comida de todo el mundo. Él no se fiaba de los bancos y guardaba su dinero en una habitación en la que nunca nadie había entrado. Un día murió y sus hijos fueron a la casa. Cuando llegaron, empezaron a buscar la llave de la habitación donde guardaba el dinero. El más joven entonces dijo «Conozco a papá, estoy seguro de que se ha tragado la llave antes de morir» Así que buscaron en su cadaver, empezaron a golpear su espalda y la llave salió de su boca.

Toda la riqueza que estás persiguiendo no servirá de nada un día. En vez de centrarte en cosas que son temporales, ¿por qué no pones tu atención en las bendiciones eternas? (2 Corintios 4:18). No pierdas los tesoros eternos por centrarte en las cosas materiales. Ten contentamiento con lo que tienes.

PUNTO CLAVE: Pasa tu tiempo en la tierra amasando tesoros en el cielo en vez de tesoros aquí  que serán destruidos con el tiempo.