Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

NO PARA DECEPCIÓN

Memoriza: “arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.” Colosenses 2:7

Lee: 2 Timoteo 3:1 – 5

Carácter de los hombres en los postreros días

También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a estos evita.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Corintios 4:1 – 21; Salmos 119:49 – 176

MENSAJE

El mundo está en caos hoy en día por causa de las diferentes doctrinas que están surgiendo de diferentes personas, dañando así el crecimiento espiritual de los hijos de Dios que creen en ellas. Por ejemplo, algunas iglesias han aprobado el matrimonios del mismo sexo porque este acto se ha vuelto ampliamente aceptado por muchos.

Muchos Cristianos creen en las herejías porque basan sus vidas en las acciones o palabras de la gente en vez de en la palabra de Dios. La Biblia dice que en los últimos tiempos, diferentes maestros se levantarán para engañar a muchos; está claro que estamos ya en los últimos días. Necesitas hacer el siguiente test y si los fallas, significa que tu ahora crees en las herejías:

  1. ¿Toleras ahora el pecado porque otros lo están haciendo y no se enfrentan a ninguna consecuencia?
  2. ¿Te juntas con otras personas que le dan nombres diferentes al pecado para que no parezca un pecado?
  3. ¿Te sientes cómodo bromeando sobre el pecado sin sentirte culpable?

Necesitas volver sobre tus pasos si has fallado. Tómate tu tiempo para estudiar la palabra de Dios en cualquier asunto controvertido, y cuando el Espíritu Santo te de una revelación personal en cuanto a ese asunto, permanece en tus convicciones. Jesús pronto volverá.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Pídele al Espíritu Santo que arroje más luz sobre la palabra de Dios en tu vida cada día.