Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

AYUDADO POR LA MISERICORDIA

Memoriza: «Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.» Romanos 9:16

Lee: Romanos 9:16 – 18

16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. 18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

MENSAJE

Un joven vibrante solía ir por el campus predicando el evangelio y enfrentándose a todo aquel que estaba poseído por el demonio. Él solía decir que si necesitabas un milagro, todo lo que debías hacer era atar el demonio que estaba obstaculizándolo, échalo fuera y todo estará bien.

Unos años después, él se casó y cuando su esposa que estaba embarazada se puso de parto, él la trajo a uno de nuestros centros de maternidad. Después de haber atado y echado fuera varias veces, el bebe no quería salir. Él entonces corrió a la parte trasera del edificio, se arrodilló y clamó «Dios, por favor ten misericordia de mi». En menos de 15 minutos, escuchó llorar a su recién nacido.

Oro por ti hoy, para que Dios tenga misericordia de ti, en el nombre de Jesús. Solo la misericordia hace a un chico o chica aceptable para convertirse en importante. Soy la prueba viviente de la misericordia de Dios porque pasé de ser un chico de una pequeña aldea, hasta donde estoy hoy.

Si un ser humano hubiera estado a cargo de la distribución de riqueza, la suerte quizás nunca se habría asomado a mi linaje, porque mi padre fue considerado el más pobre de los pobres pero la misericordia de Dios me encontró y cambió mi vida.

¿Hay áreas en tu vida que necesitan la misericordia y ayuda de Dios? Oro para que Dios venga a ayudarte rápidamente en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor ten misericordia y envíame ayuda.