Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

TU PASADO A TU FAVOR

Memoriza: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Romanos 8:28

Lee: Gálatas 1:23 – 24

23 solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. 24 Y glorificaban a Dios en mí.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Corintios 1:1 -31; Salmos 112 – 115

MENSAJE

El pasado es un lugar que puede prevenirte de experimentar nuevas y buenas experiencias. Por eso la Biblia dice en Isaías 43:18;

"No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas."

Quizás hayas cometido errores en el pasado, pero Dios puede volverlos a tu favor.

En la lectura Bíblica de hoy, cuando la Iglesia escuchó que el perseguidor más importante, Saúl había sido convertido y ahora era llamado Pablo, y había empezado a propagar el evangelio, ellos estaban sorprendidos y llenos de gozo. Que maravilloso sería que los terroristas tuvieran un encuentro con Jesús, entregaran sus armas y su munición abiertamente, y después empezaran a organizar cruzadas de evangelismo en varios países del mundo. Esta fue exactamente la situación en la época de Pablo. Fue su reputación lo que hizo que la gente le escuchara.

Ellos debieron preguntarse cómo Dios podía haber salvado a un hombre tan malvado como él, causando así que muchos entregaran sus vidas a Cristo también. no tienes que estar en la piscina de los errores y fracasos del pasado, ven a Jesús hoy y entrégale todo a Él. Él cambiará tu vergüenza y todo lo malo que has hecho y lo convertirá en un mensaje de testimonio.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, cambio todo lo desagradable en mi vida y conviértelo en bendición.