Devocional Cielos Abiertos,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

CARTAS A LA IGLESIA DE FILADELFIA I

Memoriza: “para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,” 1 Pedro 1:7

Lee: Apocalipsis 3:7 – 13

El mensaje a Filadelfia

Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. 10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. 11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. 12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. 13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 45 – 49

MENSAJE

Jesús estaba lleno de alabanzas para la Iglesia de Filadelfia. Él también les dio muchas promesas, solo les advirtió que se aferraran rápidamente. Que carta tan bonita!.

En el año 17 Antes de Cristo, Filadelfia experimentó muchos terremotos. Los temblores mantuvieron a la gente de Filadelfia en constate alerta.

Cuando la gente no tiene problemas, se sienten relajados y asumen que no necesitan a Dios. Por eso 1 Pedro 1:7 dice que las pruebas vienen para fortalecer nuestra fe. La razón por la que ves más avivamiento en África estos días, que en los países desarrollados es probablemente porque, las cosas por las que tenemos que orar en Africa, normalmente en los países desarrollados, las proveen el gobierno de la nación. Así pues, nosotros no tenemos otra elección que hacer lo que David hizo en Salmos 121:1- 3 -poner nuestra mirada en el Señor, de donde viene nuestro auxilio.

De vez en cuando, cuando Dios ve que un Cristiano está empezando a caer en un sueño espiritual. Él envía una prueba para que se despierte. Creo que una de las razones por las que Salomón empezó a adorar a los ídolos es porque después de construir el templo, no tenía nada más que hacer y se olvidó de Dios. Debes de buscar siempre una nueva montaña que conquistar, debes de decir siempre, como Caleb en Josué 14:12 “…dame esta montaña”. Nunca te sientas relajado, como si no necesitaras a Dios. Si después de construir el templo, Salomón hubiera decidido avanzar el reino de Dios aún más, él hubiera tenido la necesidad constante de de depender de Dios. Si has logrado tener mucho dinero, usa ese dinero para empezar a organizar evangelismo para llegar con la palabra de Dios a los pecadores, y para cubrir las necesidades del pobre. Simplemente mantente ocupado por Dios, pidiendo nuevas montañas que conquistar todo el tiempo y nunca te olvidarás de Él.

La historia nos dice que la iglesia de Filadelfia era una iglesia comprometida con las misiones. Los miembros siempre estaban testificando y enviando a gente a las misiones. Cuando los Mohamedanos vinieron a Asia Menor y todas las demás iglesias colapsaron, la iglesia de Filadelfia se mantuvo firme. Sigue habiendo una iglesia en Filadelfia hasta la fecha. Esto nos dice claramente que si estás testificando continuamente, si siempre estás ganando almas, el diablo no será capaz de hacerte caer.

PUNTO CLAVE: Si quieres que tu fe dure hast el final, conviértete en un ganador de lamas.