Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

MARAVILLOSO

Memoriza: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.” Isaías 9:6

Lee: Éxodo 15:10 – 11

10 Soplaste con tu viento; los cubrió el mar;

Se hundieron como plomo en las impetuosas aguas.

11 ¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses?

¿Quién como tú, magnífico en santidad,

Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?

BIBLIA EN UN AÑO: Romanos 15:1 – 33; Salmos 105 – 106

MENSAJE

Cuando Jesús es llamado maravilloso significa que Él está lleno de maravillas. Una maravilla es una evento inesperado que nos deja con la boca abierta. Dios hizo una maravilla para los hijos de Israel cuando se enfrentaron cara a cara con el Mar Rojo. Él le dijo a Moisés que levantará su vara y el mar se partió en dos. Esto es una maravilla placentera.

Los Egipcios también experimentaron un tipo de maravilla. Ellos debían de haberse quedado asombrados de cómo el Mar Rojo se partió para los Israelitas después de haberles perseguido fervientemente, pero se encontraron con su perdición en el proceso. El mar se cerró sobre ellos y se ahogaron. Que maravilla más desagradable fue ésta para los enemigos de los hijos de Dios. Decreto que todo enemigo que no se ha arrepentido y no quiere que tú cumplas tu glorioso destino experimentará una maravillas desagradables de ahora en adelante, en el nombre de Jesús.

¿Te ha cancelado alguien porque no hay nada prometer sobre tu vida? Decreto que tu vida experimentará un gran cambio y Dios te convertirá en una asombrosa maravilla, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Señor Jesús, por favor, hazme una maravilla para el mundo.