Devocional Cielos Abiertos

CARTAS A LA IGLESIA DE SARDIS

Memoriza: Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.” Romanos 13:11

Lee: Apocalipsis 3:1 – 3

El mensaje a Sardis

Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:

Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 37 – 40

MENSAJE

Los registros históricos cuentan que la ciudad de Sardis asediada y dominada por varias naciones en diferentes épocas, primeramente porque sus habitantes no fueron tan precavidos y vigilantes como deberían haber sido. Este mismo descuido que prevalecía en la ciudad había entrado en la Iglesia. Excepto por unas pocas personas en la Iglesia de Sardis, que no habían ensuciado sus vestiduras, no había ninguna cosa buena que Jesús pudiera decir de ellos. Jesús dijo que ellos debían de ser prudentes y fortalecieran las cosas que quedaban y estaban a punto de morir (Apocalipsis 3:1 -3).

Estas personas eran flojas sosteniendo su fe. No puedes ser un buen Cristiano si no eres disciplinado. Cualquier Cristiano que sea perezoso con su fe ensuciará sus vestiduras. Juan 5:17 dice:

" Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo."

Algunos Cristianos son tan perezosos que le ofrecen a sus Pastores dinero para orar y ayunar por ellos. Dios no aceptará ese tipo de ayuno y oración. Si no puedes ayunar y orar por ti mismo, si no lees la Biblia, si no te congregas, si no trabajas en la viña de Dios, si no evangelizas, entonces estás muriendo espiritualmente. Solo es cuestión de tiempo antes de que el pecado entre en tu vida y te encuentres en el mundo. Si quieres permanecer firme en Cristo hasta el final, debes de ser precavido y vigilar.

"Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga." - 1 Corintios 10:12

¿Cuáles son las cosas que debes de vigilar como Cristiano?

  • Debes de tener cuidado con las artimañas del diablo (Efesios 6:11)
  • Debes de tener cuidado con las tentaciones (Mateo 26:41).
  • Debes de tener cuidado con las falsas enseñanzas, por eso debes de leer la Biblia por ti mismo (Hechos 20:29 – 30).
  • Debes de vigilar en contra de los pseudo estándares o el servir con pereza a Dios porque Él juzgará tu servicio (Apocalipsis 3:2).
  • Finalmente, debes de estar atento a la venida del Señor Jesucristo porque nadie sabe la fecha ni la hora en la que Él vendrá (Mateo 24:42 – 43).
PUNTO CLAVE: Los Cristianos debe de ser disciplinados y cuidadosos.