Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

EL PRIMERO

Memoriza: “Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.” 1 Corintios 15:20

Lee: 1 Corintios 15:20 – 23

20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. 

21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 

22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 

23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 99 – 102; Romanos 13:1 – 14

MENSAJE

Jesucristo es el primero en. todo – el primero en crear algo como el gran universo a partir de la oscuridad, el primero en resucitar de los muertos por Si mismo, el primero en caminar sobre el agua, el primero en convertir el agua en vino, el primero en crear ojos del barro, etcétera. La Biblia nos dice que el universo tiene existencia en Jesús porque todas las cosas fueron hechas por Él (Juan 1:3). Deuteronomio 28:13 también dice:

"Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo..."

Esta es la promesa de dios para ti si tú eres Su hijo. Él no quiere que te quedes atrás por ninguna razón.

Se espera que cuando dos intelectuales se casan, tengan hijos que se les parezcan, pero ocurrió lo contrario en el caso de dos profesores que trajeron a sus hijos para que orara por ellos hace algunos años. El chico, hasta ese momento, solía tener los peores resultados en su clase, pero oré un oración simple, y Dios cambió su situación, y ese chico nunca más a suspendido un examen. Oro por ti hoy para que Dios rompa el yugo del fracaso en tu vida, y estarás siempre en la cabeza, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, hazme excepcional en todo lo que emprenda, en el nombre de Jesús.