Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

EL NOMBRE DE JESÚS

Memoriza: “Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,” Filipenses 2:9

Lee: Mateo 1:18 – 21

Nacimiento de Jesucristo

18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. 20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS,[a] porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

BIBLIA EN UN AÑO: Romanos 12:1 – 21; Salmos 96 – 98

MENSAJE

En la vida, hay palabras poderosas que pueden hacer o deshacer a una persona, una familia, una Iglesia, una comunidad o una nación. Mientras que Satanás usa palabras malignas para causar estragos, Dios usa palabras milagrosas para revertir el mal hecho a Sus hijos. Decreto que toda palabra enviada para causar estragos en tu vida es cancelada ahora en el nombre de Jesús.

Hace algunos años, un hermano se vio envuelto en un fatal accidente que le dejó en coma. Él estaba prácticamente muerto pero no pudo ser enterrado porque de vez en cuando, se despertaba y gritaba Jesús!, y entonces se volvía a quedar en coma. El séptimo día, el milagroso nombre obró en él revertiendo la situación y el volvió completamente a la vida.

Hubo un incendio un día en un residencial de quince casas. El fuego quemó una casa después de la otra. Una de mis hijas estaba en la octava casa, así que, cuando el fuego se aproximaba ella solo podía gritar el nombre de Jesús, y de repente, el fuego saltó a la siguiente casa sin tocar la suya, quemando todo el resto de casas. Hay un montón de milagros en el nombre de Jesús porque al mencionar Su nombre, toda rodilla debe de postrarse. Si clamas ese nombre en santidad, todo ataque y todo tipo de maldad se postrará.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Siempre que estés en problemas o peligro, primeramente di el nombre de "Jesús".