Devocional Cielos Abiertos

CARTAS A LA IGLESIA DE ESMIRNA I

Memoriza: Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.” Isaías 55:8

Lee: Apocalipsis 2:8 – 10

El mensaje a Esmirna

Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:

Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. 10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 10 – 13

MENSAJE

Quizás te preguntes si la Iglesia de Esmirna ofendió a Dios, porque Él hablaba continuamente de ellos pasando por tribulaciones y siendo encerrados en prisión sin decir que Él los rescataría en algún momento. Esta carta al completo, nos da un poco de información en cuanto a cómo piensa Dios.

Primeramente, mientras que puede parecer que Dios no puede ver cuando Sus hijos están siendo perseguidos, Él lo sabe todo, y Él tiene una corona esperando para ti, si permaneces firme hasta el final. En segundo lugar, porque Jesús sabía que algunos de ellos morirían como resultado de la persecución, Él se presentó a ellos como Aquel que estaba muerto y está vivo. Jesús siempre se relaciona con nosotros en base a la situación por la que estamos pasando. Él se nos acerca dejándonos saber que Él ha pasado por esa situación antes y ha vencido. Hebreos 4:15 dice:

" Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado."

Sea lo que sea por lo que estás pasando ahora, Jesús ya ha pasado por ello antes, y Él venció. Tú también vencerás pronto, en el nombre de Jesús. A veces la persecución puede venir de los que se hacen llamar Cristianos también. Jesús dice que debes de permanecer fiel sin importar nada. No importa lo que haga esta gente, tienes que mirar hacia Él, quien es el autor y el consumador de nuestra fe (Hebreos 12:2).

Finalmente, vemos la perspectiva de Dios en cuanto a las riquezas. Aunque estas personas parecían estar viviendo en la pobreza, Jesús dijo “pero tú eres rico” (Apocalipsis 2:9). Para las personas, los ricos son aquellos que tienen grandes coches y casas, pero para Dios, los ricos son aquellos con una gran fe. 2 Corintios 6:10 dice que estas personas, aunque son pobres, son ricos porque están convirtiendo a otros en ricos. Estas son las personas que están almacenando tesoros en el Cielo usando todo lo que tienen para propagar el evangelio del reino de Dios (Mateo 6:19 – 20). Esto no quiere decir que ser rico materialmente sea un pecado, después de todo, Dios dijo que Él es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob (Éxodo 3:6) y estos fueron todos hombres ricos. Entiende que, no importa cuánto dinero tengas, nunca debes de ver la riqueza financiera como riquezas. Solo eres rico cuando eres rico en fe.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Te reto a construyas tu fe de tal manera que incluso Jesucristo mismo testifique que tu eres rico en fe.