Devocional Cielos Abiertos,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

CARTAS A LA IGLESIA DE EFESO II

Memoriza: “Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.” Mateo 15:8

Lee: Apocalipsis 2:4 – 7

Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 6 – 9

MENSAJE

Te preguntas cómo Jesús diría que la Iglesia de Efeso había olvidado su primer amor, después de decir que Él había visto sus obras, trabajo y paciencia (Apocalipsis 2:4). Esto nos dice claramente que el trabajo que la gente estaba poniendo en la obra de Dios no era de corazón. Todo se había convertido en una rutina y ya no había una relación profunda entre ellos y el Espíritu Santo.

Muchos Cristianos de hoy en día caen en esta trampa del diablo. Cuando están en una reunión de oración, ellos pueden orar por dos horas , pero les resulta difícil orar durante cinco minutos en la intimidad de sus casas. Cuando el grupo de evangelización de la Iglesia va a evangelizar, ellos son los primeros en llegar, pero nunca han abierto su boca para predicar el evangelio a un vecino que es un no creyente. Oh Se han ido aquellos días en los que llegabas a la Iglesia y el Pastor te decía que tú ibas a predicar esa mañana, esos días cuando todo Cristiano era un soldado, siempre preparado para ser usado por su Maestro. Hoy en día, el Pastor tiene que orar mucho y avisar con tiempo antes de poder pedirle a un miembro que le preste su coche a la Iglesia para una tarea. Tristemente, el amor de muchos se ha enfriado. Es tu amor por Dios el que te motiva a hacer cosas por Él o ¿las haces solo como una tarea normal que tienes en la Iglesia? ¿Sigues emocionándote con ese primer amor que tenías cuando le entregaste tu vida a Cristo, o tu Cristianismo se ha convertido ahora en una puñado de actividades?

"Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido" - Apocalipsis 2:5

Al principio de la carta, Jesús dijo que Él había visto las obras de ellos, en el versículo 5, Él dice que ellos deben de volver a sus primeras obras.

Hay una trabajo que se hace de forma mecánica, sin ser motivado por el amor de Dios, y hay un trabajo que tu haces como resultado de tu amor por Él. Jesús te está diciendo hoy que vuelvas al primer amor, para hacer las primeras obras que fueron motivadas por ese amor. Puede ser la misma actividad que estás haciendo, pero las obras deben de estar respaldadas por el amor.

REFLEXIÓN: Pregúntate a ti mismo, "¿Qué es lo que me empuja a hacer la obra de Dios?"