Memoriza:« Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.» 2 Timoteo 2:15
Lee: Daniel 9:1 – 7
Oración de Daniel por su pueblo
9 En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos, 2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.
3 Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza. 4 Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos; 5 hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas. 6 No hemos obedecido a tus siervos los profetas, que en tu nombre hablaron a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros padres y a todo el pueblo de la tierra. 7 Tuya es, Señor, la justicia, y nuestra la confusión de rostro, como en el día de hoy lleva todo hombre de Judá, los moradores de Jerusalén, y todo Israel, los de cerca y los de lejos, en todas las tierras adonde los has echado a causa de su rebelión con que se rebelaron contra ti.
BIBLIA EN UN AÑO: Eclesiastés 4 – 8
MENSAJE
Muchas personas a penas estudian. La mayoría de los jóvenes preferirían pasar su tiempo en las redes sociales que leyendo libros o realizando investigaciones importantes. Toda gran persona llegó a serlo porque estudió y aprendió las cosas correctas para llegar donde está hoy, así que si quieres ser grande, aprende a estudiar. Hace algunos años, tendrías que haber visitado una librería en persona para encontrar el material de estudio que querías, pero ahora, puedes encontrar la mayor parte de lo que necesitas en internet.
Me pregunto entonces, porque muchos siguen si estudiar. Hay ciertos círculos de influencia a los que no puedes llegar si no estudias. La Biblia dice que necesitas estudiar para mostrarte aprobado (2 Timoteo 2:15). Hay ciertas alturas a las que no puedes llegar para Dios, si no eres estudioso. Pedro fue un gran hombre de Dios cuya sombre sanaba a los enfermos (Hechos 5:15). De hecho, Pedro se convirtió en el líder de los Apóstoles, pero Pablo fue el que más cosas hizo de los apóstoles, y esto es porque él era un hombre con estudios. La mayoría del Nuevo Testamento fue escrito por Pablo, porque tenía estudios, y escribió muchas cartas. Tenemos muchos Cristianos ungidos, pero no muchos de ellos son influyentes porque no hay muchos de ellos que quieran estudiar.
"en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años. Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza" - Daniel 9:2 - 3
Daniel sabia que había necesidad de orar; él sabía las oraciones correctas que había que orar porque él estudió los libros correctos. Algunas personas siguen sufriendo ciertas situaciones porque no conocen la verdad sobre a lo que se están enfrentando. Algunos ni siquiera estudian la Biblia para ver lo que dice la palabra de Dios sobre sus problemas.
Daniel 12:4 dice que en los últimos días, el conocimiento aumentará. Esto está sucediendo. La palabra está aumentado en conocimiento. No dejes el conocimiento que influenciará a este mundo hacia el diablo; ve y consigue ese conocimiento también para usar para el Reino de Dios.
PUNTO CLAVE: Haz del estudio tu estilo de vida.