Devocional Cielos Abiertos,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

EL PODER DEL SILENCIO

Memoriza: “Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,” Isaías 30:15

Lee: Proverbios 18:6 – 8

Los labios del necio traen contienda;

Y su boca los azotes llama.

La boca del necio es quebrantamiento para sí,

Y sus labios son lazos para su alma.

Las palabras del chismoso son como bocados suaves,

Y penetran hasta las entrañas.

BIBLIA EN UN AÑO: Proverbios 31; Eclesiastés 3

MENSAJE

Las cosas más importante de la via se forman y crecen en silencio. Cuando una mujer da a luz, el bebé es formado en silencio. Para cuando el bebe es lo suficientemente maduro como para que el mundo lo vea, él o ella saldrá del vientre y empezará el ruido de una forma natural. Hace muchos años, un ministro de Dios vino desde América al Campo de Redención y cuando vio lo grande que era el sitio y todas las comodidades, él preguntó, “¿Por qué no hay ruido en este sitio?” Le dije que en mi aldea, dicen que cuando enciendes un fuego, lo tines que cubrir para que las llamas ardan bien y el viento no lo apague. Después de un tiempo, el fuego será tan grande que no serás capaz de cubrirlo nunca más. Ese es el momento en el que todo el mundo lo verá. Cuanto menos ruidoso seas, más lejos llegarás en la vida y más grande serás.

" He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas."

Una de las cosas más importantes que hace a la serpiente sabia es el silencio. Si fueran animales ruidosos, pienso que todas las serpientes del mundo estarían extinguidas a día de hoy. Cuanto más silencioso seas, menos probabilidades de que te maten los lobos de este mundo. La persona ruidosa hablará sin pensar, pero el silencioso pensará antes de hablar. Si aún no tiene la respuesta perfecta, preferirá no decir nada, así que no puedes utilizar sus palabras en su contra.

No debes de contestar a todas las preguntas. No debes de levantarte en cada desafío. Aprende a estar en silencio a veces, así es como permanecerás por mucho tiempo. La razón por la que algunas personas pierden el respeto y la relevancia que tenían en la sociedad, es porque hablan mucho. Proverbios 17:28 dice que incluso un insensato es considerado sabio cuando se queda callado.

Cuando todo el mundo está hablando en una reunión y una persona está callada, es muy probable que pronto, la persona que lidera esa reunión le pida a todo el mundo que se calle para que la persona que estaba en silencio pueda hablar, entonces sus palabras serán más respetadas. Hacen esto porque su silencio es percibido como sabiduría y por eso sus palabras serán puestas en consideración. Siempre pídele a Dios que te sabiduría para saber cuando estar en silencio, cuando hablar y lo que decir en todo momento.

PUNTO CLAVE: Las cosas más importantes se forman y crecen en silencio.