Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

INGRATITUD

Memoriza: «Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?» Lucas 17:17

Lee: Lucas 17:12 – 19

12 Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos 13 y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! 14 Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. 15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, 16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y este era samaritano. 17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? 18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? 19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

BIBLIA EN UN AÑO: Romanos 4:1 – 25; Salmos 70 – 72

MENSAJE

La ingratitud es una actitud que una persona pone cuando no sabe apreciar algo bueno que alguien haya hecho por ella, y esto es muy malo. Cuando alguien da o hace algo por ti, como hijo de Dios, debes de decir gracias. Hay un adagio yuruba que dice «Muéstrame apreciación por lo bueno que hecho por ti, para que lo vuelva a hacer». En nuestro pasaje Bíblico de hoy, Jesús sanó a tres leprosos, pero solo uno volvió para mostrar apreciación y por eso éste fue bendecido. Esto muestra que es fácil obtener más cuando muestras gratitud por lo bueno que has recibido.

Amado, hay diferentes formas de mostrar gratitud al alguien que te ha hecho un favor. La primera es con palabras; di gracias de corazón. No digas gracias murmurando, esto no muestra que tú verdaderamente aprecias lo se ha hecho por ti. En segundo lugar actúa en consecuencia. De hecho, este es un paso más alla porque primero debes de de dar gracias a la persona con palabras y después acompañar esto con tus acciones, dando o haciendo algo para la persona como forma de gratitud. Esto te ayudará a mostrar a la persona que realmente estás agradecido. También, el dar algo a cambio muestra que no eres una persona que solo quiere recibir cosas y nunca da nada. Finalmente, nunca hablas mal de nadie, particularmente de aquel que te ha hecho un favor, o te ha dado un regalo. Cuando hablas mal de alguien que ha hecho algo bueno por ti, simplemente estás siendo un. desagradecido.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Ve a tus padres o guardianes ahora y dales las gracias por cuidarte.