Devocional Cielos Abiertos,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

VICTORIA SOBRE LA ADVERSIDAD

Memoriza: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” Juan 16:33

Lee: 1 Juan 5:4 – 6

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

El testimonio del Espíritu

Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.

BIBLIA EN UN AÑO: Proverbios 21 – 23

MENSAJE

La adversidad puede ser una parte del sistema de este mundo, pero mi Padre – el Creador del cielo y de la tierra (Génesis 1:1) – es más grande que cualquier adversidad. Las adversidades son como circunstancias insuperables que son más grandes que el poder del hombre. Hay montañas que bloquean el progreso de una persona, una familia o grupo de gente. Algunas adversidades pueden ser tan grandes que la persona siente que no hay salida. Los israelitas se enfrentaron a este tipo de adversidad cuando fueron liberados de la esclavitud. Faraón y su ejército iban tras ellos y el Mar Rojo estaba justo en frente de ellos. Los israelitas tenían miedo porque obviamente, no había escapatoria. Humanamente hablando, era imposible superar ese tipo de situación. Incluso Moisés no sabía que hacer hasta que clamó a Dios. Mi Padre – el Dios Todopoderoso – hizo un camino donde no lo había. Por primera vez en la historia del hombre, una gran masa de agua se partió, y los hijos de Israel caminaron a través del mar y cruzaron al otro lado.

En el nombre de Jesús, oro porque Dios Todopoderoso te entregue este tipo de victoria hoy. Ese tipo de victoria sin precedentes e increíble solo puede encontrarse en Jesucristo. El diablo puede que levante tormentas a tu alrededor, pero Jesús da victoria absoluta sobre toda situación insuperable.

Hace muchos años, durante uno de nuestros Congresos del Espíritu Santo en Nigeria, un mujer clamó por ayuda, pidiéndome que orara porque ella era estéril, y sus suegros no la dejaban tener paz en su casa. Oré por ella y me olvidé de ello. Un año después, estaba de pie orando por una larga cola de gente, y una mujer se paró delante de mi, la pregunté que era lo que quería, pero ello no hacía más que repetir, “Jesús!” Ya me estaba impacientando. Cuando la volví a preguntar, ella dijo “Jesús”, y me explicó que era la mujer por la que había orado el año anterior sobe su esterilidad. Justo delante de mi, ella estaba sosteniendo a un bebe a su derecha y otro bebe a su izquierda. Que Dios te de este tipo de victoria hoy, en el nombre de Jesús.

Dios da victoria sobre las adversidades a Sus hijos. Si aún no has entregado tu vida a Jesucristo por completo, ahora es el tiempo de hacerlo, y toda adversidad en contra de ti caerá, en el poderos nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, dame la victoria sobre todo tipo de adversidad en mi vida, en el nombre de Jesús.