Memoriza: “Porque de la mucha ocupación viene el sueño, y de la multitud de las palabras la voz del necio.” Eclesiastés 5:3
Lee: Eclesiastés 5:3
3 Porque de la mucha ocupación viene el sueño, y de la multitud de las palabras la voz del necio.
BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 28:1 – 31, Salmos 56 – 58
MENSAJE
Un sueño es un medio por el cual Dios se comunica con las personas cuando están durmiendo por la noche. A veces llamado visión nocturna. Hay cuatro categorías principales de sueños:
- Sueño basado en una necesidad: Este es un sueño que viene como resultado de la necesidad de uno. De acuerdo con Isaías 29:8; si te quedas dormido mientras que estás hambriento o sediento, probablemente soñarás y te verás a ti mismo comiendo o bebiendo.
- Sueño basado en pensamientos: Este sueño viene como resultado de lo que una persona piensa durante el día. Así pues, uno puede soñar sobre sus actividades diarias (Eclesiastés 5:3).
- Sueño demoniaco: Este proviene del diablo para manipular o alterar el de las personas. Por ejemplo, cualquier que se ve a si mismo teniendo sexo en sueños es un objetivo para el enemigo y necesita urgente liberación.
- Sueños divinos: Sueños que provienen de Dios para guiar e informar a Sus hijos sobre un evento futuro para que pueda orar y actuar en ello.
Muchas han sido engañados y han tomado decisiones erróneas por culpa de sus sueños, por eso debes de cubrirte y cubrir tus sueños con la sangre de Jesús antes de dormir para que nada pueda manipular tus sueños.
PUNTO CLAVE: Los sueños son importantes y debemos de orar por ellos inmediatamente después de tenerlos.