Memoriza: «Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.» Hechos 2:42
Lee: Hechos 2:42 – 47
42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
La vida de los primeros cristianos
43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
BIBLIA EN UN AÑO: Proverbios 9 – 11
ORACIONES
Padre, gracias por edificar Tu Iglesia y asegurarte de que las puertas del infierno no prevalecen en contra de ella.
Padre, por favor quita toda impureza que existe en la Iglesia hoy, y que todo aquel que clame ser Tu hijo empiece a vivir verdaderamente en santidad, en el nombre de Jesús.
Padre, que la Iglesia tome conciencia de su propósito principal de ganar almas para Tu reino y haznos perseguir este propósito constantemente hasta que Tú vuelvas.
Mi Señor y mi Dios, por favor, da todos los hombres y mujeres que son realmente de Dios, en todo el mundo, el espíritu de diligencia y oración, ayuno y estudio de Tu palabra.
Señor, por favor, levanta más ganadores de almas comprometidos, en el poderoso nombre de Jesús.
Padre, por favor, levanta más siervos – líderes en la Iglesia, gente que esté más interesada en el servicio que en el glamour del liderazgo, en el nombre de Jesús.
Padre, por favor, levanta grandes modelos a seguir desde la Iglesia y que ellos tengan más influencia en la gente que las figuras prominentes del mundo, en el nombre de Jesús.
Señor, Tu palabra dice en Proverbios 29:2 que cuando el justo gobierna, el pueblo se regocija. Por favor, empieza a levantar grandes líderes políticos desde la Iglesia en el nombre de Jesús – líderes que creen políticas en línea con Tu palabra y conduzcan a la gente al temor del Señor, en el nombre de Jesús.
Padre, por favor, promueve a todo movimiento verdaderamente envangelístico, avivamiento, o proyecto que Tu has empezado en el cuerpo de Cristo, en el nombre de Jesús.
Padre, por favor provee abundantes recursos – ya sean humanos o materiales, necesarios para el que Tu Iglesia crezca y se haga más fuerte y grande, en el nombre de Jesús.
Padre, por favor, que Tu Iglesia se haga más compasiva hacia la sociedad. Que Tu iglesia se preocupe por los demás, más de lo que lo ha hecho antes, por los enfermos, por los pobres, los encarcelados, los rechazados y aquellos que han sido maltratados de una forma u otra, en el nombre de Jesús.
Tu punto de oración personal por la Iglesia local a la que perteneces.