Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

CONOCER EL PROPÓSITO DE DIOS

Memoriza: “Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.” Proverbios 19:21

Lee: Jeremías 29:11

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 26:1 – 32; Salmos 47 – 49

MENSAJE

“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” (Efesios 2:10).

Alguien dijo una vez “Cuando el propósito de una cosa no es conocido, el abuso es inevitable”. Este es el caso con muchos jóvenes que hacen mal uso de sus vidas bebiendo, fumando, yendo de fiesta y haciendo todo tipo de cosas porque ni siquiera conocen el propósito de Dios para sus vidas. Dios te creó por una buena razón, tal y como dice el versículo anterior. Aún más importante es que Él te creó para darle gloria a Él, así que no malgastes tu vida enredándote en vicios.

Puedes vivir una vida con propósito identificando lo que te hace feliz y usándolo para impactar a otras persons de forma significativa. Por ejemplo, como alguien que le gusta cuidar de otros, me gusta cubrir las necesidades de la gente y hacer que se sientan cómodos donde quiera que yo esté; por eso no bromeo cuando se trata de las dificultades de las personas, en términos de atender a sus necesidades básicas.

Dios te ha llamado hacia una vida con propósito, el cual es hacer la buena obra y Él te ha dotado con todo lo que necesitas para cumplir ese propósito. Encuéntralo y actúa en ello.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayúdame a cumplir mi propósito en la tierra.