Memoriza: «Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.» Mateo 4:10
Lee: Éxodo 20:4
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 25:1 – 27; Salmos 44 – 46
MENSAJE
La adoración de culto es idolatrar a alguien. Desafortunadamente, esto sucede en el mundo Cristiano de hoy en día, donde la congregación venera al hombre de Dios, hasta el punto de hacer cosas en contra de la Biblia solo porque la persona lo ha dicho. No me malinterpretes, es bueno admirar a personajes públicos a hombres o mujeres de Dios, en incluso honrar a la persona, pero se convertirá en un problema cuando les des la gloria y la honra que le pertenece solamente a Dios. Aú es peor si desobedeces a Dios para obedecer a esa persona. Dios es muy celoso y nunca le gusta compartir Su gloria con nadie. De hecho, todo líder Cristiano tiene la tarea de encaminarte hacia Jesucristo y no a él mismo.
Si estás en una Iglesia donde el Pastor sigue hablando de cómo debes de venerarle o darle regalos sin ningún énfasis en Dios, si todo lo que predica es sobre sembrar semillas en el altar para bendecir al hombre de Dios en vez de dar para el pobre como Jesús ha ordenado, entonces necesitas tener mucho cuidado.
No importa lo ungida que esté el predicador, está mal idolatrarlo. A menudo le digo a mi congregación que deben de examinar toda enseñanza con la Biblia y en el momento que ellos vean que ya no estoy predicando la verdad, deben de dejar de congregarse en la Iglesia Cristiana Redimida de Dios.
REFLEXIÓN: ¿Tus testimonios dan toda la gloria a Dios o a tu pastor?