Devocional Cielos Abiertos

VISADO AL CIELO

Memoriza: “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.” Mateo 5:8

Lee: Salmos 24:3 – 5

¿Quién subirá al monte de Jehová?

¿Y quién estará en su lugar santo?

El limpio de manos y puro de corazón;

El que no ha elevado su alma a cosas vanas,

Ni jurado con engaño.

Él recibirá bendición de Jehová,

Y justicia del Dios de salvación.

BIBLIA EN UN AÑO :Salmos 146 -150

MENSAJE

Del versículo a memorizar, enseguida nos damos cuenta de que la visa al cielo es un corazón puro. El estado de tu corazón determina si irás al cielo o no. Esto es porque tus palabras y acciones se basarán en el estado de tu corazón. Mateo 12:34 dice;

" ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca."

Mateo 5:28 dice que si miras a una mujer deseándola ya has cometido adulterio. Lo mismo es cierto para un mujer. Levítico 17:11 dice que la vida de un anima está en su sangre. El corazón es el órgano que bombeo sangre al cuerpo; esto significa que el corazón es dónde habita la vida. Guarda tu corazón diligentemente porque ciertamente de él emana la vida. (Proverbios 4:23).

Cuando naces de nuevo, tu linea de sangre cambia. Tú eres ahora de la línea de sangre de Dios. Tu corazón por lo tanto es renovado. Esta es la razón por la que 2 Corintios 5:17 dice que cuando naces de nuevo, tú eres ahora una nueva criatura. En Ezequiel 36:26, el Señor dice que Él dará un nuevo corazón. Con este nuevo corazón ahora, tienes una nueva vida fluyendo dentro de ti – la vida de. Cristo mismo. 1 Juan 3:9 dice;

"Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios."

Si eres nacido de Dios, tu corazón ahora bombea la vida de Jesús en tu cuerpo, así que no puedes cometer pecado. Por eso me pregunto sobre los predicadores de la doctrina de la “gracia extrema” que dicen que puedes nacer de nuevo y seguir pecando. Si sigues permitiendo el pecado en tu vida, no te engañes, no tienes la vida de Cristo en ti. La santidad no es una doctrina del Antiguo Testamento, es el estilo de vida y la naturaleza de los hijos de Dios, no importa si está en el Antiguo Testamento o no. Ayer, en este devocional, discutimos sobre la santidad y no hicimos referencia a ningún versículo del Antiguo Testamento, todos los pasajes eran del Nuevo Testamento. No permitas que nadie te engañe con falsas doctrinas de gracia coexistiendo con pecado. Sin santidad, ningún hombre puede ver a Dios.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayúdame a guardar mi corazón puro en todo momento.