Memoriza: « Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,» 2 Timoteo 4:3
Lee: Hechos 13: 1- 2
Bernabé y Saulo comienzan su primer viaje misionero
13 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. 2 Ministrando estos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 24:1 – 27; Salmos 41 – 43
MENSAJE
Hay por lo menos tres categorías de personas cuando se trata de escuchar a Dios. Primeramente, aquellos que no tienen orejas – estas son las personas cuyas conciencias están muertas y no les importan las consecuencias de sus actos. La segunda, son aquellos que tiene oídos pero se niegan a oír – El espíritu santo les avisa de vez en cuando, pero eligen ignorarlo y seguir adelante con sus planes (por ejemplo Sansón) La tercera son aquellos que tiene oídos, escuchan las instrucciones y las obedecen.
Aquí hay algunas de las razones por las cuales las personas no escuchan a Dios:
- No tener una relación persona con Dios.
- Interferencias de las voces.
- Escuchar chismes y rumores.
- Murmuración
- Estancamiento.
- Orgullo
Trabaja en ti desde hoy quitando cualquier cosa que te impida escuchar a Dios. Medita más en Su palabra y comunícate con Él diariamente a través de la oración.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor elimina todo lo que bloquee mis oídos y me impida escucharte , en el nombre de Jesús.