Devocional Cielos Abiertos

VER A DIOS CARA A CARA

Memoriza: “y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.” Apocalipsis 22:4

Lee: 1 Juan 3:2 – 10

Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 141 – 145

MENSAJE

Un día, un glorioso día, veré a Dios cara a cara. La palabra de Dios me lo confirma (1 Juan 3:2). No se tú, pero yo estoy ansioso porque llegue ese día. De acuerdo con 1 Timoteo 6:16, este Dios que esperamos ver habita en la luz que ningún mortal puede alcanzar. La gloria alrededor de Él es tan grande que es imposible para ningún hombre llegar cerca de Él, aún así yo quiero verle. ¿Cómo será eso posible? Por eso la Biblia dice en Efesios 5:27 que aquel que será la novia de Jesús debe estar sin mancha ni arruga. Créeme, con toda honestidad, si has estado pensando que llegarás al cielo con esos pequeños pecados que te permites en ocasiones en tu vida, te has estado engañando a ti mismo. Habrá sorpresas en ese día. Cualquiera que tenga una sola mancha en ese día no se le permitirá la entrada al cielo. Por eso la Biblia dice en 1 Juan 1:7 que la Sangre de Jesús limpia TODOS los pecados. No el 99% de los pecados, sino TODOS los pecados.

En 1 Pedro 1:15, vemos el estándar de santidad que Dios espera de nosotros:

"sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir"

Hemos de ser santos así como Él es santo. En otras palabras, el estándar de tu santidad no es la de tu Pastor Genera porque quizás piense que hay algunas cosas que son tolerables. Tu estándar de santidad debe de ser como la santidad de Dios. En Mateo 5:48, Jesucristo mismo dijo que debes de ser perfecto así como tu Padre es perfecto en el cielo. Has de ser tan santo que en 1 Tesalonicenses 5:22, la Biblia dice que debes de evitar incluso las cosas que simplemente parecen malas. No solo lo que es realmente malo, sino todo lo que parece malo debe de ser evitado. Dios es muy serio en cuanto a vivir en santidad, Él no se lo toma a la ligera para nada. Por lo tanto, si has de acercarte a Su gran gloria, no puedes hacerlo con ningún ápice de pecado en tu vida. Efesios 5:3- 4 dice que no puedes ni siquiera ser partícipe de palabras deshonestas ni necedades, así que si te encuentras con algunas personas que están bromeando y esto incluye algo de carnalidad e impureza, no debes de participar de esas bromas. ¿Realmente quieres ver a Dios en ese día? Si realmente lo quieres, entonces debes de vivir en completa santidad.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, dame la gracia para ser santo así como Tú eres santo, en el nombre de Jesús.