Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

VALENTÍA

Memoriza: “Huye el impío sin que nadie lo persiga; Mas el justo está confiado como un león.” Proverbios 28:1

Lee: 1 Juan 4:4

Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 23:1 – 35; Salmos 36 – 37

MENSAJE

¿Por qué piensas que los malvados se esconden en la oscuridad? Es porque tiene esqueletos en sus armarios. Si verdaderamente has nacido de nuevo, el miedo no puede estar en ti o alrededor de ti porque más grande es Él que vive en ti, que aquel que está en el mundo (1 Juan 4:4).

Se espera de los hijos de Dios que sean valientes cuando se enfrentan a algún desafío. De hecho, no debes de acobardarte, sino declarar con firmeza que tu Padre es el Señor de los ejércitos, por lo tanto, no vas a temblar!.

Uno de nuestros pastores en el norte de Nigeria aseguró un apartamento en un área que él no sabía que estaba aterrorizada por un brujo. Le pidieron que se fuera de ahi y en pocos meses recibió muchas amenazas de muerte. Él vino a mi para expresarme su miedo. Le animé desde la palabra de Dios a que se enfrentara al diablo con oraciones serias, lo cual hizo por algunas noches. Con el tiempo, el brujo entregó su vida a Cristo porque todos los ataques que le mandaba al pastor le volvían a él. Te encomiendo hoy que estés en el lado del Señor, en santidad, y que confiado de que Tu Padre Celestial te apoyará siempre, en cualquier momento.

LLAMADA A LA ACCIÓN: El miedo no es de Dios. Ordénale que se vaya fuera de tu vida usando 2 Timoteo 1:7.