Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

ENTRENANDO LA MENTE

Memoriza: Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,” Filipenses 2:5

Lee: Romanos 12:1 – 2

Deberes cristianos

12 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 22:1- 30; Salmos 34 – 35

MENSAJE

Entrenar la mente implica canalizarla hacia Dios, especialmente a través de Su palabra, que es la última autoridad. Esto es muy importante porque cuando tu ente ha sido entrenada para conocer la opinión de Dios sobre un asunto, no serás influenciado fácilmente, en vez de eso, responderás a las situaciones como un conquistador y no como una víctima

Depender en Dios por completo después de orar por una asunto es otra forma de entrenar tu mente. Cuando dependes de Su dirección, Él te instruirá en qué hacer para cambiar la situación o simplemente aceptarla como Su voluntad. De cualquier forma, te estás entrenando para vivir de acuerdo a la voluntad de Dios.

Además, cuando la Biblia dice en Hebreos 10:38 que El justo por fe vivirá, y la fe viene del escuchar (romanos 10:17), significa que la fe viene de estar escuchando constantemente la palabra de Dios. Satura tu corazón con la palabra de Dios de tal manera que sea difícil encontrar espacio para pensamientos o actos pecaminosos en tu vida.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, dame la mente de Cristo.