Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

SOMETE LA CARNE

Memoriza: “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” Juan 4:24

Lee: Gálatas 6:7 – 8

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 20:17 – 38; Salmos 25 – 27

MENSAJE

La lectura Bíblica de hoy explica cómo uno puede sembrar en la carne y en espíritu. Un ejemplo práctico de sembrar en la carne es cometer pecado pero cuando la persona empieza a vivir en santidad, empieza a sembrar en el espíritu y somete a la carne.

Sin embargo, esto conlleva mucha batalla porque la carne siempre se opone al espíritu. Así que, cuando un nuevo gobierno viene a la vida del pecador, su carne luchará contra él. Por ejemplo, cuando un nuevo convertido aún no está establecido en la fe, Satanás y sus ejércitos intentarán hacer que caiga trayendo tentaciones a su camino.

Una forma de someter a la carne es entender la constante batalla que se da entre ésta y el espíritu. También, debes de conocer las actividades que dan poder al cuerpo sobre el espíritu. En general, todo hábito pecaminoso dará poder a carne. No realizar ejercicios espirituales también alimentará la carne. Por lo tanto, alimenta el espíritu ayunando, orando en el Espíritu siempre, estudiando la palabra de Dios y viviendo una vida de santidad, para que el espíritu siempre pueda ganar. Nunca te desconectes del Espíritu santo, para que Él te puede instruir en que hacer cuando sea necesario.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor dame la gracia para morir a mi carne y alimentar mi espíritu cada día.