TRABAJO RECOMPENSADO

Memoriza: « No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.» Gálatas 6:9

Lee: Esther 2:15

15 Cuando le llegó a Ester, hija de Abihail tío de Mardoqueo, quien la había tomado por hija, el tiempo de venir al rey, ninguna cosa procuró sino lo que dijo Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres; y ganaba Ester el favor de todos los que la veían.

BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 20:1 – 38; Salmos 22 – 24

MENSAJE

Esther había perdido a sus padres cuando era pequeña y fue criada por su tío, Mordecai, que era uno de los trabajadores del palacio. Él debió de criar a Esther en una estricta obediencia a la palabra de Dios, para que ella se mantuviera casta hasta el concurso delante del rey. Mordecai crió a Esther de la manera correcta, y a cambio ella le llevó a la grandeza al mencionar su nombre al Rey. Esto muestra lo mucho que apreciaba Esther a su tío por haberla criado. También, en el tiempo en el que Mordecai estaba criando a Esther, no había ninguna vacante para Reina, pero a su tiempo, surgió una oportunidad, cuando su crianza estaba completa. La posición de ella como reina muestra que Dios la había elegido a ella para liberar a los judíos.

Quizás, tu trabajas duro pero tu pastor, tus padres o tus líderes no aprecian lo servicios que tú estás dando a Dios y a la humanidad. De hecho, en vez de aprobación o reconocimiento, quizás estés obteniendo una dura reprimenda o desanimo, especialmente cuando cometes un pequeño error. No te desanimes, no dejes de hacer las cosas que haces, porque hay Alguien que está tomando nota de todo lo que haces y Él ha prometido que no se olvidará de tus obras de amor. Esther fue recompensada con la corona, tu recompensa vendrá muy pronto.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Definitivamente cosecharás lo bueno que hayas plantado.