Devocional Cielos Abiertos

TODO LO DIGNO DE ALABANZA

Memoriza: “Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.” Salmos 33:1

Lee: Filipenses 4:8; Salmos 32:1 – 5

Filipenses 4:8

En esto pensad

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Salmos 34:1 – 5

La protección divina

Salmo de David, cuando mudó su semblante delante de Abimelec, y él lo echó, y se fue.

34 Bendeciré a Jehová en todo tiempo;

Su alabanza estará de continuo en mi boca.

En Jehová se gloriará mi alma;

Lo oirán los mansos, y se alegrarán.

Engrandeced a Jehová conmigo,

Y exaltemos a una su nombre.

Busqué a Jehová, y él me oyó,

Y me libró de todos mis temores.

Los que miraron a él fueron alumbrados,

Y sus rostros no fueron avergonzados.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 119:121 – 176

MENSAJE

Probablemente los pensamientos más grandes que cualquier persona puede tener son aquellos de a la alabanza a Dios – cuando simplemente te sientas y empiezas a pensar en este gran Dios y lo maravilloso que Él es. Son ese tipo de pensamientos los que dieron lugar a nombres como “El más Grande de los más grandes, el Más Fuerte que el Más Fuerte, el más rico de los ricos, el más sabio de los sabios” al cual yo llamo Dios hoy. Es ese tipo de pensamientos los que resultan en algunas canciones de alabanza preciosas que cantan los músicos. Como una de mi hijas que cantó sobre lo grande que Dios es en yuruba. Ese es el tipo de pensamientos. que todo hijo de Dios debería tener.

Algunas personas están enfadadas con Dios porque sienten que Él no ha estado ahí por ellos cuando le necesitaban, pero ¿cómo puedes estar tu enfadado con tu Creador? Isaías 45:9 dice;

" ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡El tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: Qué haces?; o tu obra: ¿No tiene manos?"

Me río la mayoría de las veces cuando escucho a la gente dar ultimatums a Dios para que hagan lo que ellos quieren. Si Él no hace lo que tu quieres ¿qué puedes hacer? ¿le llevarás ante un tribunal? ¿Quién va a fallar en contra del Rey de reyes? En nuestro versículo a memorizar de hoy, David dijo que él bendeciría al Señor por siempre. Esto significa que, ya sea en tristeza o felicidad, en abundancia o escasez, en la vida o en la muerte, él continuará bendiciendo al Señor. Él también dijo en Salmos 71:20 que aunque él ha pasado por muchas calamidades, él sabía que Dios le levantaría de nuevo.

Hoy, quiero que pongas a un lado todos tus problemas y simplemente pienses en lo grande que es Dios. Busca un libreta y escribe algunos de tus pensamientos de alabanza a Él. Puedes incluso compartir algunos de estos pensamientos con otras personas a tu alrededor y comentar sobre lo grande que es nuestro Dios. Deja que los pensamientos de alabanza a este Dios Todopoderoso llenen tu corazón todo el tiempo.

PUNTO CLAVE: No puedes luchar contra el Creador del cielo y de la tierra; en vez de eso, alábale.