TODO LO QUE TENGA VIRTUD

Memoriza: «Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo.» Proverbios 23:7

Lee: Filipenses 4:8; Santiago 1:21 – 25

Filipenses 4:8

En esto pensad

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Santiago 1:21 – 25

21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, este es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. 24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. 25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 119:65 – 120

MENSAJE

Un truco muy viejo que el diablo ha estado utilizando es hacer que la gente cometa un pecado para poner pensamientos e imaginaciones de pecados en sus mentes. Cuanto más un persona piensa en un acto pecaminoso, más se hacer a cometer ese pecado realmente. Por eso la Biblia dice que solo debemos de pensar en cosas que son de buena virtud.

La virtud se refiere al buen comportamiento. Si estás constantemente imaginándote a ti mismo portándote mal y haciendo cosas que son contrarias a la voluntad de Dios, es posible que acabes haciendo esas cosas en la realidad. Por lo tanto, tienes que guiar tu corazón con toda diligencia y asegurarte de que las cosas que no tienen virtud no habiten en tu corazón.

Si has estado teniendo pensamientos de cometer adulterio, robar algo de dinero en tu trabajo, y cosas así, mata esos pensamientos de inmediato. Cada vez que el diablo viene a susurrarte pensamientos pecaminosos en tu oído, dile «Apártate de mi Satanás» y entonces reemplaza esos pensamientos pecaminosos con aquellos de buena virtud.

Una de las formas en las que el diablo trae a tu mente pensamientos que no son de buena virtud es a través de los programas de televisión que vemos, las conversaciones que tenemos con los amigos y colegas, y con los tipos de música que escuchamos. Cuando expones tu mente a los programas de televisión que promueven la perversión o cosas que no tienen virtud, tu mente, por naturaleza, pensará en esas cosas y pronto, te encontrarás a ti mismo actuando en consecuencia. Por eso 1 Corintios 15:33 dice; «No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.».

Algunos pensamientos virtuosos en los que debes de pensar incluyen:

  • La Palabra de Dios, de hecho, Josué 1:8 dice que debes de meditar en la palabra de Dios día y noche. En otras palabras, que la palabra de Dios ocupe tu mente todo el tiempo. David dijo «En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti». (Salmos 119:11). La virtud en Su palabra evitará que caigas en pecado.
  • Cómo ganar almas para el reino de Dios
  • Qué hacer para que el reino de Dios avance aquí en la tierra.

Al pensar en estas cosas, te harás conforme a ellas (Proverbios 23:7).

PUNTO CLAVE: No pienses ni te imagines a ti mismo haciendo algo malo. Siempre imagínate haciendo cosas buenas y actuando conforme a la voluntad de Dios.