Devocional Cielos Abiertos

TODO LO QUE ES DE BUEN NOMBRE

Memoriza: “Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.” Marcos 5:36

Lee: Filipenses 4:8; Marcos 5:22 – 42

Filipenses 4:8

En esto pensad

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Marcos 5:22 – 42

22 Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies, 23 y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.

24 Fue, pues, con él; y le seguía una gran multitud, y le apretaban. 25 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, 26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, 27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. 28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. 29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote. 30 Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos? 31 Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado? 32 Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto. 33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad. 34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.

35 Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro? 36 Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente. 37 Y no permitió que le siguiese nadie sino Pedro, Jacobo, y Juan hermano de Jacobo. 38 Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho. 39 Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme. 40 Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña. 41 Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. 42 Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 119:1 – 64

MENSAJE

Un informe, es el resultado de una acción o evento. Hay buenos informes y malos informes: Dios te está diciendo hoy que pienses solo en lo que tiene un informe positivo. En Marcos 5:25 – 34; leemos la historia del mujer con el flujo de sangre. El doctor la había dado un informe negativo cuando le dijo que se iba a morir en su enfermedad. Sin embargo, ella había escuchado mucha información sobre cómo Jesús sanó a gente de su enfermedad y dolencia. Ella tenía la opción de elegir cual era el informe en el que se iba a centrar – el informe de los doctores o el del poder de Jesús. Gracias a Dios ella se centró en la buena información sobre el poder sanador de Jesús y obtuvo su milagro. En Marcos 5:36, alguien vino a darle a Dario una mala información, su hija estaba muerta. Jesús le dijo que ignorara esa información y que solo creyera la información que le daba el Señor. Él se centró en la información de Jesús y su hija vivió. El informe en el que tu pienses determinará el resultado que obtengas.

Muchas veces, puede que tengas miedo de intentar algo porque alguien lo intentó y falló. Si sigues pensando en la gente que falló en el ello, entonces el resultado será el fracaso. Dios dice “Piensa en los buenos informes, no en los malos”. Alguien quizás haya pasado por lo que tú estás pasando ahora y no tuvo éxito, pero otras personas experimentaron lo mismo y lo superaron; piensa en aquellos que lo consiguieron. Incluso si tu no conoces a nadie a tu alrededor que haya superado una experiencia como la tuya, mira en los informes positivos de la palabra de Dios. Estoy seguro de que tu caso se menciona en la Biblia, y el informe es favorable.

Hay una canción popular de el conocido cantante Ron Kenoly donde el cantante principal dice: “¿Qué informe creerás?” y todo el mundo responde: “Creeremos en el informe del Señor. Su informe dice que yo estoy sanado, Su informe dice que yo estoy completo, Su informe dice que yo soy libre, Su informe dice que hay victoria!” Mata los pensamientos de malos resultados y céntrate en los buenos para que puedas tener victoria

Cristo es ti es ciertamente la esperanza de gloria (Colosenses 1:27). Tienes un glorioso futuro garantizado si permaneces en Cristo Jesús. Céntrate en ese informe positivo

PUNTO CLAVE: El informe en el que tu pienses determinará el resultado que obtendrás.