Memoriza: “aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.” Isaías 1:17
Lee: Filipenses 4:8
En esto pensad
8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 108 – 109
MENSAJE
Muchos de los males en nuestra sociedad hoy en día emanaron del pensamiento injusto. Si más y más personas, incluyendo aquellos que dicen ser Cristianos, empiezan a pensar cosas justas, entonces el mundo sería un sitio mejor. Ser justo significa ser moralmente correcto y considerar el efecto de tu acción en tu vecino antes de hacerla. Significa no engañar a otros o intentar hacerles buying para que hagan lo que no deberían hacer.
Dios odia cuando eres injusto, especialmente cuando lo eres con gente que son menos privilegiados que tú. Él odia cuando tratas a tus empleados como si no fueran humanos o cuando te aprovechas de la ignorancia de una persona que no ha tenido educación. Él quiere que seas justo todo el tiempo. Recuerdo una vez que le di a alguien un trabajo de construcción. Al medir el terreno en el que se ha de construir, lo mide en metros en vez de pies. Cuando yo me di cuneta del error que él estaba cometiendo decidí que no iba a corregirle. Dios entonces me habló y me dijo que debía corregirle. Yo le respondí “este hombre se hace llamar a si mismo profesional y no sabe la diferencia entre metros y pies, entonces déjale hacer el trabajo extra y que pague él por los gastos adicionales. No voy a corregirle!. Dios siguió intentando que yo actuara de manera justa con el hombre, pero yo me negué. Otra persona vino y al saludarnos nos dimos la mano. Su mano parecía una roca. Él no solo me dio la mano, me apretó la mano con fuerza. El dolor fue tal que mi parecía que tenía la mano ardiendo. Al final, él soltó mi mano. Clamé a Dios, “Señor ¿porque has permitido que me suceda esto a mi?” y Él respondió, “¿Por qué no corregiste al hombre cuando te dije que lo hicieras?”. Inmediatamente fui y corregí al hombre y milagrosamente, el dolor de mi mano desapareció.
Juan 3:16 dice que Dios ama a todo el mundo. Él ama al rico y al pobre, y quiere que todo el mundo tenga justicia. Se justo y especialmente con aquellos que son menos privilegiados y no pueden luchar por su propia justicia. Dios cuida mucho de éstas personas. Proverbios 21:13 dice:
"El que cierra su oído al clamor del pobre, También él clamará, y no será oído."
PUNTO CLAVE: Piensa y actúa justamente con todo aquel con el que te relaciones.