Devocional Cielos Abiertos

TODO LO QUE ES CIERTO

Memoriza: Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.” Juan 17:17

Lee: Filipenses 4:8

En esto pensad

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 104 – 105

MENSAJE

Tu mente es donde se asienta tu alma. Cualquier cosa en la que pienses o medites con tu mente va a tu corazón, y al final determina el tipo de persona que serás. Por eso Proverbios 23:7 dice:

"Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él..."

La calidad de tu vida está determinada por lo que permites en tu corazón a través de tu mente. Esta es la razón por la que la Biblia dice en Proverbios 4:23;

"Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida."

Por eso es importante que tú piensas solamente en las cosas que se aconsejan en nuestra lectura Bíblica de hoy. Todo lo que sea correcto en toda forma puede considerarse cierto. Por ejemplo, si ves una oruga y la llamas mariposa, es esa la verdad. El hecho de que no veas sus alas no significa que no tiene. El hecho de que se esté arrastrando hoy no significa que no puede volar. Puede parecer un gusano ahora, pero es mucho más que eso. De la misma forma, quizás parezca que eres pobre ahora, pero esa no es la verdad sobre ti. La verdad sobre ti es que Dios suplirá todas tus necesidades de acuerdo con Sus riquezas en gloria, (Filipenses 4:19). Puede parecer que estás enfermo ahora, pero piensa en la verdad en la palabra de Dios que dice que ya ha sido sanado por las llagas de Jesús. (1 Pedro 2:24).

De nuestro versículo a memorizar de hoy, vemos que la palabra de Dios es la verdad y Juan 1:14 dice que Jesús es la Palabra. Esto, por lo tanto, significa que debemos de meditar siempre en la palabra de Dios. Todo lo que está fuera de la palabra de Dios es una mentira y no debes de permitir que habite en tu mente. La verdad dice que tú serás la cabeza y no la cola (Deuteronomio 28:13), así que nunca te creas que eres un fracaso. La verdad dice que Dios está contigo siempre (Mateo 28:20), así que nunca creas que estás pasando por cualquier situación tú solo. La verdad dice que ningún arma forjada en contra de ti prosperará (Isaías 54:17), así que nunca creas que alguien te puede hacer daño. Lee tu Santa Biblia de manera regular para que puedas conocer la verdad, entonces medita en esa verdad que conoces.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Piensa solo en la palabra de Dios, no en las circunstancias o las situación a tu alrededor.