Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

LECCIONES DEL ÁGUILA

Memoriza: “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” Isaías 40:31

Lee: Jeremías 48:40

40 Porque así ha dicho Jehová: He aquí que como águila volará, y extenderá sus alas contra Moab.

BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 13:24 – 52; Job 33 – 34

MENSAJE

Un águila es un pájaro poco común que la Biblia asocia con la vida del Cristiano victorioso. Tiene algunos rasgos que deben de animarnos a volar más alto en nuestro viaje con Dios. Primeramente, el águila vuela a alta altitud, no con las aves que vuelan bajo como los gorriones y las palomas. Por mucho que quieras mostrar amor a todo el mundo, como ordena Cristo, no debes de juntarte con los no creyentes, sino con otras águilas en la fe. Necesitas desear constantemente volar más alto espiritualmente y en otras áreas de tu vida.

Otro rasgo de un águila es que se emociona cuando ve una nube que parece de tormenta. Suele usar las corrientes fuertes para levantarse sobre las nubes. Así pues, como hijo de Dios – como un águ8ila, no debes de acobardarte cuando te enfrentes a algún desafío; en vez de eso, debes de usarlo para levantarte a lugares más altos. Los que consiguen mucho prosperan al enfrentarse a los desafíos y los usan para su provecho.

Las águilas no siempre tienen una vida fácil, lo mismo se aplica a nosotros, pero la buena noticia es que lo que tenemos un Dios que ha prometido nunca dejarnos ni abandonarnos. Espera en Él y aprende a volar por encima de los problemas y desafíos de la vida.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayúdame a ponerme alas como las de un águila, en el nombre de Jesús.