Devocional Cielos Abiertos

VELAD!

Memoriza: «Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.» Mateo 24:42

Lee: Marcos 13:33 – 37

33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. 34 Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. 35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; 36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. 37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 89 – 90

MENSAJE

Jesucristo quería que Sus discípulos velaran y oraran, porque el fin del mundo vendrá de repente. Estamos más cerca ahora del fin del mundo que el día en el que Jesús dijo esto. Desafortunadamente, aunque se supone que deberíamos estar velando, muchos están durmiendo.

El día en el que nos encontramos ahora se puede comparar a los días de Noé. La Biblia dice en Mateo 24:38;

"Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,"

Hasta el día en el que la trompeta sonará y nuestro Señor Jesucristo se lleve a Sus santos, muchas personas en este mundo estarán comiendo y bebiendo, aparentemente pasándoselo bien, aunque van de camino a la condenación eterna. Esto es muy peligroso, y viniendo de la boca de nuestro Señor Jesús, debería de provocar que nos postráramos, rogando por ayuda. La noche de este mundo ya se ha agotado. El día del Señor casi está aquí. Todo aquel que no está velando, vigilante, no irá con el Señor. Oro para que tú seas encontrado velando cuando el Señor vuela, en el nombre de Jesús.

Hace algunos años, un hombre de Dios vino a visitar a su amigo aquí en Nigeria. Después de pasar un para de días observando el comfort y la prosperidad en la que éste hombre estaba viviendo, y el tipo de sermones que estaba predicando, él le dijo a su amigo. «No parece que estés experimentando la venida del Señor» ¿Estamos realmente preparándonos para la venida del Señor Jesucristo?

En Mateo 25:1 – 13, leemos la historia de las diez vírgenes. Cinco de ellas fueron sabias y cinco de ellas insensatas. Las insensatas no llevaron aceite extra para sus lámparas mientras que las sabias si lo hicieron. Cuando se anunció que el novio ya estaba allí, las vírgenes insensatas querían prepararse rápidamente, pero era demasiado tarde. No puedes prepararte después de la venida de Jesús. Tienes que ser encontrado ya preparado cuando Él vuelva. No duermas el sueño del muerto. Vela y ora porque no sabes cuando Él volverá.

Oro en el nombre de Jesús porque tú no te quedes atrás cuando Él vuelva.

KEY POINT: En las palabras de Jesús, te digo, vela, vigila!