Devocional Cielos Abiertos

¿DURMIENDO DURANTE EL ENTRENAMIENTO?

Memoriza: Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;” 1 Pedro 5:8

Lee: Hechos 20: 1 – 7

Visita de despedida de Pablo en Troas

El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche. Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban reunidos; y un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo, por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto. 10 Entonces descendió Pablo y se echó sobre él, y abrazándole, dijo: No os alarméis, pues está vivo. 11 Después de haber subido, y partido el pan y comido, habló largamente hasta el alba; y así salió. 12 Y llevaron al joven vivo, y fueron grandemente consolados.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 79 – 82

MENSAJE

El Apóstol Pablo estaba predicando mientras que un joven llamado Eutico estaba durmiendo. Nuestra atención sin embargo, no está dirigida a Pablo sino a Eutico. Aquí estaba un gran ungido de Dios predicando y él estaba durmiendo. Puede parecer un asunto por el que juzgarlo, pero hay muchos como Eutico en la Iglesia hoy en día. Muchas personas van a la iglesia y se duermen durante todo el servicio. Quizás no estén cerrando los ojos físicamente, pero sus ojos espirituales están cerrados. Algunos obreros se duermen espiritualmente mientras que la unción está fluyendo. Juan 7:38 – 39 dice;

"El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado."

Los ríos a los que se refiere el pasaje anterior, son los del Espíritu Santo fluyendo como un río. Cuando Él se está moviendo, si no estás atento a Su presencia, Su unción te pasará de largo y perderás el milagro. Cualquier que hubiera visto a Eutico y los demás dejando el servicio a la mañana siguiente, hubiera pensado que estaban todos bendecidos y recargados espiritualmente, sin saber que algunos de ellos, como Eutico, se durmieron durante la reunión y se fueron igual que llegaron. Ésta es la razón por la cual muchas personas siguen yendo a cruzadas poderosas y programas de esos que te cambian la vida, pero sus vidas no cambian.

A veces, los organizadores de estos servicios son los que en realidad lo ponen fácil para que la gente se duerma cuando debería de estar adorando. Cuando decoras la Iglesia y haces que parezca una galería, la gente se quedará apreciando el arte en vez de conectar con el Señor. La Iglesia es el lugar de comunión íntima con Dios, por lo tanto deja que el ambiente invite más a eso que a cualquier otra cosa. Por eso nosotros decoramos los auditorios de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios con pasajes Bíblicos. Por cualquier sitio que mires, verás un versículo que captará tu atención, porque queremos que te centres en Dios y en nada más.

PUNTO CLAVE: Las reuniones de la Iglesia juegan un gran papel en tú éxito en general, no te duermas durante el entrenamiento.