Memoriza: «Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.» Romanos 13:1
Lee: Proverbios 21:1 – 3
21 Como los repartimientos de las aguas,
Así está el corazón del rey en la mano de Jehová;
A todo lo que quiere lo inclina.
2 Todo camino del hombre es recto en su propia opinión;
Pero Jehová pesa los corazones.
3 Hacer justicia y juicio es a Jehová
Más agradable que sacrificio.
ORACIONES
Señor, quiero darte las gracias por todos los líderes que Tú has levantado en esta generación. Gracias por los líderes políticos así como los líderes en la Iglesia. Sabemos que nadie puede liderar a menos que Tú lo elijas, gracias por elegir a esas personas, Señor.
Padre, oro para que des a todos los líderes sabiduría y entendimiento para liderar a la gente por el camino correcto. Dales la habilidad para discernir, para saber como lidiar con cada situación con la que se enfrentan, en el nombre de Jesús.
Padre, por favor, envía Tu Espíritu Santo para enseñar a nuestros líderes la mejor forma de liderar, en el nombre de Jesús. Aconséjales a ada paso y que ellos escuchen Tu consejo, en el nombre de Jesús.
Padre, por favor, fortalece a nuestros buenos líderes para permanecer firmes liderando a las personas por el camino correcto y quita todo desánimo en su camino, en el nombre de Jesús.
Padre, todo líder que se niegue a hacer Tu voluntad, por favor, quítalo de su posición de liderazgo, en el nombre de Jesús.
Padre, por favor, pon en nuestros líderes un celo y una pasión por liderar a la gente por el camino correcto. Que ellos sean tus verdaderos siervos, teniendo como prioridad las necesidades de la gente, en el nombre de Jesús.
Padre, por favor da a nuestros líderes la confianza y la valentía que necesitan para hacer su trabajo de forma efectiva, en el nombre de Jesús. Que ellos no tengan miedo de hacer las cosas de forma diferente, para el bien de la gente, en el nombre de Jesús.
Padre, por favor, levanta personas que ayuden a nuestros líderes, personas que les ayuden en sus tareas de liderazgo de forma efectiva, en el nombre de Jesús.
Señor, en cualquier área que necesitamos ayuda en mi nación, por favor, levanta a un líder para arreglar la situación o el problema, en el nombre de Jesús. Levanta por lo menos un líder que maneje ese área con excelencia, en el nombre de Jesús.
Padre, por favor, que nuestros líderes trabajen juntos en amor y unidad. Que no haya odio ni discordia entre ellos, en el nombre de Jesús.
Padre, por favor, planta Tu miedo en el corazón de nuestros líderes. Por favor, haz que todos Tus líderes sean justos en el nombre de Jesús.
Di ahora tu petición personal por tus líderes, especialmente aquellos que te son más cercanos y cuyas decisiones te afectan directamente.