Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

¿GANANDO DE MANERA INSENSATA?

Memoriza: “Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.” 1 Corintios 1:25

Lee: 1 Corintios 1:21 – 25

21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 9:23 – 43; Job 19 – 20

MENSAJE

Cuando el Señor me dijo que mojara una camiseta en un bowl de aceite y lo usara para ungir a las personas, sonó estúpido para los oídos humanos, pero los testimonios que salieron de esa reunión fueron impresionantes, para la gloria de Dios. En otra ocasión, Él me dijo que dejara de mirar el indicador de la gasolina de mi coche y viajara más de diez kilómetros con el tanque de la gasolina vacío; eso sonó insensato pero sucedió. Los caminos de Dios no son los nuestros, él hará todo lo que dice que Él hará, usando Sus propios métodos y estrategias.

Si el presidente de tu país dijera que, para combatir la insurgencia, Dios le ha hablado y le ha dicho que el ejército debe de dejar las armas y empezar a cantar cánticos de alabanza en la misma zona de guerra, estoy seguro de que dirías que se ha vuelto loco, pero es interesante saber que este fue el caso en el tiempo de Jeosafat (2 Cróncias 20:1 – 37). Dios le dio la victoria a través de la alabanza.

Aunque es bueno tener planes (porque hacer planes es lo correcto) para poder maximizar tu vida, es mejor tener una mente abierta y enfocada al Espíritu Santo en tu vida espiritual, académica, en tu carrera y en tu relación con la gente en general. Esto nos ayuda a conseguir grandes resultados a través de medios poco comunes.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor que se haga Tu voluntad en mi siempre.