Devocional Cielos Abiertos

GOZO INEXPLICABLE

Memoriza: “a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;” 1 Pedro 1:8

Lee: 1 Corintios 2:9

Antes bien, como está escrito:

Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,

Ni han subido en corazón de hombre,

Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 76 – 77

MENSAJE

Muchos han escuchado el termino “Gozo Inexplicable”, pero solo unos pocos lo han experimentado alguna vez. Ese es el tipo de gozo arrollador, de tal forma que no hay palabras para describirlo.

Hace muchos años, tuvimos un programa en una ciudad llamada Ota, en el estado de Ogun, Nigeria. una mujer que había sido estéril desde hace mucho años fue al programa y después me pidió que orara por ella y lo hice. Antes de que ella viniera al programa su cuñado le había dicho “Si no le das a nuestro hijo un niño en el plazo de un año, te echaremos de la familia”. Al año siguiente, tuvimos otro programa en la misma ciudad, y había una larga cola de gente que quería que orara por ellos; esta mujer era uno de ellos. Cuando llegó su turno, ella estaba en silencia y cuando finalmente abrió su boca, solo pudo decir, “Jesus”. La segunda vez que intentó ella dijo “Jesús” y después dijo lo mismo una tercera vez. Para entonces estaba empezando a preguntarme que es lo que estaba sucediendo, entonces, me dijo que ella era estéril y que oré por ella el año anterior. En ese momento, me di cuenta de porqué no había podido hablar al principio, ella había dado a luz gemelos y estaba experimentando un gozo inexplicable.

Al leer este devocional, decreto que tu pronto experimentarás un gozo inexplicable, en el nombre de Jesús.

Nuestro versículo a memorizar de hoy dice que si crees en Dios, entonces Él pondrá a tu disposición un gozo inexplicable, lleno de gloria. Todo lo que tienes que hacer es creer en Él. Creer en Él significa que tu actúas conforme a lo que dices que crees. Santiago 2:17 dice.

"Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma."

Tu comportamiento debe mostrar que crees en Dios. Debe de ser el comportamiento de una persona que va a Dios creyendo que cualquier buena cosa que pida le será concedida. Santiago 1:6 – 8 dice que cualquier que viene a Dios sin fe, que no piense que recibirá algo de parte del Señor.

REFLEXIÓN: Se sincero contigo mismo; ¿Realmente crees en Dios? ¿Realmente tienes fe en Él?