Memoriza: «Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.» Mateo 13:58
Lee: Santiago 1:5- 8
5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. 8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 8:26 – 40; Job 13 – 15
MENSAJE
La lectura Bíblica de hoy establece que nadie que duda conseguirá algo de Dios y esta es la razón por la que mucha gente no experimenta cosas buenas en su vida. Imagina a alguien que hace una confesión positiva sobre sus resultados en un examen, entonces de repente, empieza a tener miedo unos días antes del examen y empieza a decir que no está seguro de que tenga éxito. Esa persona quizás no pase el examen al final porque albergó el miedo en su corazón.
Cuando dudas de la habilidad de Dios para hacer algo para ti o a través de ti, quizás te metas en problemas. Cualquier que duda es como el mar que nunca se queda quieto. Cuando apartas tu mirada de Jesús para mirar a tus desafíos, lo más probable es que te hundas como Pedro, cuando él vio el bullicio del mar (Mateo 14:30). dios es capaz de hacer más de lo que nunca puedas pedir o imaginar (Efesios 3:20), por lo tanto, tú debes de deshacerte de toda duda cuando oras.
También, cuando escuches una buena profecía, de parte de una persona de Dios o de Dios mismo, nunca la dudes para que no te vuelvas como el ayudante del rey de Siria, quien dudó de la profecía de Eliseo y no comió de ella (2 Reyes 7:12 , 17)
LLAMADA A LA ACCIÓN: Pídele a Dios que quite el espíritu de duda en tu vida hoy.