Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

LOS QUE AYUDAN A NUESTRO DESTINO

Memoriza: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” Jeremías 29:11

Lee: 1 Crónicas 4:9 – 10

Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor.[a]10 E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.

BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 8:1 – 40; Job 10 – 12

MENSAJE

Dios es omnisciente, Él sabe todo perfectamente. Él puedo también cambiar las cosas para que estén acordes a Su propósito, o puede cambiar una situación para hacer que la vida sea mejor para Sus hijos. Si Dios puede prestar tanta atención como para contar cada cabello de nuestra cabeza (Lucas 12:7), Él ciertamente nos ayudará a cumplir nuestro glorioso destino. Esta fue la actitud que Él tenía cuando cambió el nombre de Abram por Abraham. El primero significa padre exaltado, pero entraba en conflicto con el plan de Dios de hacerle padre de naciones. Dios por lo tanto, cambio su nombre a Abraham para que fuera en línea con su destino (Génesis 17:5). Él también cambió Jacob, que significa engañador o el que suplanta a Israel ( un príncipe de Dios) para que pudiera encajar perfectamente con Su plan (Génesis 32:28).

Dios también conoce tu lugar de nacimiento y tus raíces. Él está al tanto de tu origen y puede decirte lo que tiene una influencia negativa en tu ministerio y lo que no. Si tienes un problema como resultado de tu linaje ancestral, yo decreto que hoy le ha llegado su final, en el nombre de Jesús. ¿Has estado marcado como fracasado o fracasada, o tu nombre ha estado impidiendo tu progreso? Habla con tus padres con respeto y en oración, para cambiar tu nombre a uno divino hoy.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, ayúdame a cumplir el glorioso destino que Tú tienes para mi.