Escuela Dominical

EVANGELISMO PERSONAL EFECTIVO

VERSÍCULO A MEMORIZAR: “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.” Romanos 1:16

PASAJE BÍBLICO: Marcos 16:15 – 18

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

ORACIÓN DE APERTURA

Padre Todopoderoso, por favor concede a Tus hijos sabiduría, que exceda todo entendimiento y ensancha su corazón para hacer Tu voluntad en todos lugares y en todo momento, en el nombre de Jesús.

INTRODUCCIÓN

El evangelismo persona es el acto en el que una persona comparte el evangelio con otra. Aunque hay muchos métodos diferentes de evangelismo y medios de ayudar a otros a encontrar la salvación a través de la fe en Cristo Jesús, el evangelismo personal ha demostrado ser muy efectivo. El evangelismo personal es la responsabilidad de todo creyente. Dios nos llama a cada uno de nosotros para diferentes tareas y nos da diferentes dones, pero el objetivo es siempre el mismo, la salvación del perdido (1 Corintios 12:6 – 7; Lucas 19:10). él nos pone en posiciones estratégicas para que influenciemos, no por privilegio. Tenemos vecinos, compañeros de trabajo, amigos, y relativos que necesitan escuchar las buenas noticas sobre Jesús. Como el Apóstol Pablo, los creyentes no deben de avergonzarse de compartir su fe con otros (Romanos 1:16).

LESSON INTRODUCTION: Personal evangelism is the act of a person sharing the gospel with another. While there are many different methods of evangelism and means of helping others find salvation through faith in Jesus Christ, personal evangelism has been found to be very effective. Personal evangelism is the responsibility of every believer. God calls each of us to different tasks and endows us with different gifts, but the goal is the same-the salvation of the lost (1Cor.12:6-7; Lk.19:10). He places us in strategic positions for influence, not privilege. We have neighbours, co-workers, friends, and relatives who need to hear the good news about Jesus. Like Apostle Paul, believers should not be ashamed of sharing their faith with others (Rom.1:16).

LA FASE DE PREPARACIÓN

Es importante considerar los siguientes puntos al prepararte para el evangelismo.

Oración. Cuando nuestras vidas de oración son consistentes y con significado, estamos listos para implicarnos en el evangelismo personal. Esto es porque las palabras bonitas y los discursos apasionados, puede que muevan a algún alma, pero no pueden transformar un corazón endurecido y pecador. Sol el poder del Espíritu Santo puede traer convicción y arrepentimiento (2 Timoteo 2:25). Tienes que orara para que Dios cambie sus corazones y abra sus ojos a lo que están a punto de escuchar (2 Corintios 4:4), el Espíritu Santo les mostrará que Jesucristo es el único camino a la salvación (Juan 3:16) y Dios te dará las palabras que necesitan escuchar (Colosenses 4:6).

Estilo de Rectitud: Antes de que puedas predicar a otros, asegúrate de que vives una vida de santidad (1 Pedro 3:15).

Valentía: Necesitas pedirle a Dios el coraje para predicar el evangelios (Hechos 4:29). Todo lo que Dios requiere es tu obediencia para predicar el evangelio. Es la responsabilidad de Dios el convertir (Lucas 8: 5 – 15).

Conocimiento Bíblico: Para predicar efectivamente, necesitas estudiar y aprender lo que Dios dice sobre Su plan de salvación (2 Timoteo 2:15).

Una historia: Comparte tu experiencia de salvación y el poder transformador de Dios en tu vida (Filipenses 3:4 – 6, 1 Corintios 15:9; Juan 9:25). Quizás no nos sepamos todos los pasajes Bíblicos, pero sabemos lo que Jesús ha hecho por nosotros, que una vez estábamos ciegos a las verdades espirituales, pero ahora podemos ver.

La actitud correcta: Debes de compartir el evangelio con amor y respeto sin condenar tu audiencia (1 Corintios 13:1 – 3; Marcos 12:30; Mateo 7:3 – 5).

LA CREATIVIDAD ES LA CLAVE

No tienes que compartir el evangelio exactamente de la misma forma que otras personas, o como se ha hecho otras veces. La Biblia deja muy claro que todos somos diferentes en nuestras habilidades (1 Corintios 12:12 – 26; Efesios 4:11 – 16).

Así que, es importante encontrar una forma de promover el mensaje de Jesús de una forma que esté acorde a tus habilidades. Debes de maximizar cada oportunidad de poder hablar a otros sobre Jesús. Apoyar a otros que hacen más evangelismo cara a cara también cuenta. Puedes escribir un tratado, componer una canción, y hacer diseños o algo tan simple como servir en segundo plano en el ministerio. Todo esto es tan necesario y valioso como ser la persona que explica el evangelio a muchas personas (1 Corintios 3:5 – 8).

CONCLUSIÓN

Podemos hacer evangelismo persona, hasta nuestro último aliento. Siempre que nos sometamos al Espíritu Santo, Él nos ayudará (Lucas 12:12, Juan 9:4)

PREGUNTAS

  1. Menciona lagunas de las fases de preparación para el evangelismo personal.
  2. ¿Cómo podemos promover el mensaje de Jesús de una forma que sea acorde a nuestras habilidades?

OTRA LECTURA

  • LUNES: Proverbios 11:30
  • MARTES: Proverbios 14:25
  • MIÉRCOLES: Isaías 52:7
  • JUEVES: Daniel 12:3
  • VIERNES: Santiago 5:20
  • SÁBADO: 1 Corintios 3:5 – 8
  • DOMINGO: 2 Timoteo 2:15

TAREA: Identifica cinco consecuencias de la falta de preparación y creatividad para el evangelismo persona.