Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

DÍSELO A LOS DEMÁS

Memoriza: «Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!» 1 Corintios 9:16

Lee: Mateo 28:18 – 19

18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 7:44 – 60; Job 7 – 9

MENSAJE

El evangelio son las buenas nuevas de que Jesús vino para morir por la humanidad y reconciliarla con Dios. Se te ha ordenado, como hijo de Dios que ha recibido la salvación, compartir la verdad con otros. Desafortunadamente, una de las razones por las que la gente no hace esto es que no quieren interferir en la vida de las personas, incluso cuando ven a sus amigos ir por el mal camino o engancharse a placeres mundanos, siguen en silencio. ¿Prefieres tener la sangre de esa persona sobre tus hombros si acaba en el infierno? Dios no lo permita. Debes de de hacer de ello una obligación, el compartir la experiencia de la salvación con todo el mundo con el que estés en contacto.

Otra razón por la que las personas no comparten el evangelio es que no están seguras de si son nacidas de nuevo. Lo que tienes que entender es que , la experiencia de la salvación no se vasa en el hecho de que vengas de una familia Cristiana o atiendas una iglesia en particular, sino de tu encuentro a un nivel personal, con Cristo. Él te salvó del pecado y te dio una nueva vida. Si has de experimentar esto verdaderamente, no encontrarás difícil presentar a Jesús a tus conocidos, amigos, vecinos, y a todo el mundo.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Si no estás seguro de tu salvación, rededica tu vida a Dios ahora y empieza a compartir el evangelio.