Memoriza: «Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.» Juan 5:19
Lee: Juan 5:5 – 9
5 Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. 6 Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? 7 Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. 8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. 9 Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo[a] aquel día.
BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 7:1 – 60; Job 1 – 3
MENSAJE
Un aprendiz es alguien que está junto a un maestro para aprender un oficio y llegar a ser como su maestro algún día. Un aprendiz ve cómo su maestro busca las materias primas, fabrica sus productos, negocia el precio de venta con los clientes, construye relaciones con sus clientes, etcétera. El aprendiz sigue e imita los pasos de su maestro e intenta replicarlos.
Jesús se vio a si mismo como aprendiz de Su propio Padre. Por eso, durante Su ministerio en la tierra, Él hizo todo basándose en lo que Él había visto hacer a Su Padre. Como hijo de Dios, debes de seguir Su ejemplo. Debes de emular lo que Jesús ha modelado para ti en Su palabra y practicarlo diariamente para que puedas llegar a ser como Él. Cuando hagas esto, te convertirás en aprendiz. Sin embargo, el Señor espera de ti no solo que seas un aprendiz, sino uno excepcional.
Para ser un aprendiz excepcional, no debes de parar en las obras que Jesús hizo, necesitas hacer mucho más en tu hogar, tu escuela, tu Iglesia, tu comunidad y tu país (Juan 14:12). Puedes hacer esto haciendo milagros e impactando vidas con el amor de Dios. Tú ya tienes lo que se necesita para hacer esto como coheredero con Jesús.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayúdame a ser un aprendiz de Jesús. excepcional.