Devocional Cielos Abiertos

DA GRACIAS AL SEÑOR POR LO QUE TIENES

Memoriza: « Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.» 1 Corintios 10:10

Lee: 1 Timoteo 6: 6 – 10

Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 55 – 57

MENSAJE

Muchas personas siguen refunfuñándole a Dios por lo que no tienen y se olvidan de darle gracias a Él por lo que tienen. Créeme, con toda honestidad, algunas personas que tiene lo que tú estás persiguiendo no están disfrutando de la vida más que tú. ¿Quieres fama¿ Te puedo decir que la fama te limitará grandemente. Cuando nos mudamos al Campo de Redención en Nigeria, podía caminar por donde quisiera, orando toda la noche. Ahora que ha ido creciendo la población que vive en el Campo de Redención a lo largo de los años, esto ha limitado de forma significativa cuanto puedo caminar por los alrededores. Hay cosas que tú estás disfrutando ahora mismo, cuyo valor realmente no aprecias; disfrútalas ahora, porque cuando dios empiece a contestar tus oraciones, quizás ya no podrás disfrutarlas.

1 Timoteo 6:6 dice que la piedad con el contentamiento es una gran ganancia. ¿Qué es lo que estás buscando exactamente que te ha hecho ser desagradecido con Dios? Proverbios 23:5 dice que el dinero puede desarrollar alas y volar; ¿Quieres volar detrás de él? Cuando el dinero venga, descubrirás, como dice la Biblia en Eclesiastés 5:10, que no satisface a aquellos que lo aman.

Hace muchos años, pasé la noche en la casa de un hombre muy rico. Cuando llegó la hora de desayunar al día siguiente, el cocinero vino y le preguntó, «Señor, ¿que quiere usted desayunar?» Él preguntó, «¿Qué es lo que comí ayer?». El cocinero le dijo, «Usted preguntó que es lo que había desayunado el día anterior. Después de deliberar mucho, finalmente decidieron pan con huevos. Otra ronda de deliberaciones empezó cuando el cocinero le preguntó «¿Qué tipo de huevos desea? ¿Fritos, escalfados, hervidos…? Después de mucho hablar, él decido que quería huevos hervidos. El cocinero entonces preguntó, «¿Cómo de cocido quiere el huevo?¿Muy cocido, medio cocido, poco cocido?, él contesto medio cocido. Le llevó 30 minutos decidir lo que quería para desayunar!. Cuando el cocinero me preguntó lo que quería para desayunar, le dije «Dame todo lo que tengas, solo asegúrate de que haya mucha cantidad». Él preguntó ¿Quiere huevos? Le dije «Si», ¿Cómo quiere los huevos? Le dije, «Como tu quieras». Él dijo, ¿Qué le parece una tortilla?» Le dije; «Simplemente asegúrate de poner de todo en la tortilla» No tengo mucho, pero tengo buen apetito. Me regocijo y glorifico a Dios por ello. ¿Estás agradecido a Dios por lo menos porque puedes comer? Se agradecido por lo que tienes; deja de quejarte por lo que no tienes. Dios es fiel y Él cubrirá todas tus necesidades en el momento adecuado.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, gracias por todo lo que Tú me has dado, estoy extremadamente agradecido Señor.