Devocional Cielos Abiertos

PADRE ¿DÓNDE ESTÁS? II

Memoriza: “Camina en su integridad el justo; Sus hijos son dichosos después de él.” Proverbios 20:7

Lee: Lucas 11:21 – 22

21 Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. 22 Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 52 – 54

MENSAJE

La responsabilidad de un padre es grande. Él es la cabeza del hogar. Como marido y padre, Dios le ha hecho responsable del bienestar de su hogar. Por lo tanto, si un hombre no dice nada, nada se mantendrá en pie, y todo se derrumbará. Por eso los padres no pueden permitirse ser bebés espirituales. Hay asuntos que pueden ser resueltos por un solo decreto del padre, pero si el hombre es un bebé Cristiano, aquellos problemas podrían continuar. Si el padre no está constantemente alimentando a sus hijos y su hogar con la palabra de Dios, ¿cómo esperas que ellos crezcan conociendo al Señor? El efecto de la influencia del padre sobres sus hijos es más pesado que el de la madre. Lucas 11:21 dice;

"Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee"

El versículo anterior muestra lo importante que es que un hombre – la cabeza del hogar, sea fuerte espiritualmente. Dios no lo permita que un hombre no sea espiritualmente fuerte cuando el diablo viene a atacar el hogar.

Desafortunadamente, muchos niños cosechan los frutos de la inmadurez espiritual de sus padres. Cuando los padres dicen mentiras delante de sus hijos, ya han sembrado en ellos cómo hacer lo mismo. Cuando un hombre no muestra amor a su esposa, esos hijos verán a las mujeres como objetos para ser usados y habrán aprendida esas lecciones equivocadas de su padre. Un padre responsable debe reflejar la imagen de Dios a su esposa y a sus hijos. La Biblia ya dice que el hombre refleja la gloria de Dios mientras que la mujer refleja la gloria del hombre (1 Corintios 11:7). Si no hay gloria sobre la vida del hombre como resultado del a inmadurez espiritual, ¿qué gloria tendrá la esposa y los hijos que reflejar? Que Dios cause a los padres que se levanten a la madurez espiritual, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, muéstrame áreas de mi vida donde necesito crecer, para que pueda reflejar Tu gloria sobre mi familia, en el nombre de Jesús.