Devocional Cielos Abiertos

PADRE ¿DÓNDE ESTÁS?

Memoriza: Todos estos fueron las doce tribus de Israel, y esto fue lo que su padre les dijo, al bendecirlos; a cada uno por su bendición los bendijo.” Génesis. 49:28

Lee: Génesis 18:19

19 Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 49 – 51

MENSAJE

Hoy es el día en el que celebramos a los padres. Yo por lo tanto le digo a todos los padres que están leyendo este devocional: Felicidades. Para todo hombre que está casado y creyendo en Dios por convertirse en padre pronto, dentro de nueve meses, tu y tu esposa habréis sido bendecidos con tu propio hijo biológico, en el nombre de Jesús.

Un padre es el custodio del destino de su hijo. Mientras que las madres pasan mucho tempo con sus hijos criándolos en los caminos del Señor, hay un poder que Dios ha puesto en el padre para decidir dónde acabará el hijo. La protección y el destino final de un niño está en las decisiones y las palabras de su padre. El hijo lleva el nombre de su Padre y todas las maldiciones que hay en el linaje del padre continuarán el sus hijos si el hombre no las cancela.

Sara, la mujer de Abraham fue estéril muchos años ante de que Dios finalmente le diera a Isaac. La esposa de Isaac, Rebeca también fue estéril por muchos años antes de que Dios finalmente la diera a Jacob y a Esaú. La esposa a la que Jacob amaba – Raquel, también fue estéril por muchos años antes de que Dios finalmente le diera a José. Gracias a Dios que Jacob luchó con Dios y su nombre fue cambiado por Israel. Querido hermano, no puedes permitirte pasar las maldiciones generacionales a tus hijos, en vez de eso, deberías pasarles bendiciones.

Los hijos, especialmente los niños, tienden a crecer para ser como sus padres, de ahí, ese dicho popular “De tal palo tal astilla”. El rey David fue un gran rey, pero no disciplinó a sus hijos. En 1 Reyes 1:6, vemos cómo David crió a sus hijos.

"Y su padre nunca le había entristecido en todos sus días con decirle: ¿Por qué haces así?"

Cuando sus hijos crecieron y él empezó a ver lo mal que se comportaban, él se dio cuenta de que había dejado a sus hijos sin disciplinar y se arrepintió de ello. Por eso cuando Salomón nació, él educó al chico. Salomón dijo en Proverbios 4:4 que su padre le había educado. Dios espera de los padres que ordenen a sus hijos que le sirvan a Él (Génesis 18:19). ¿Estás comprometido a liderar a tus hijos en la dirección correcta?

Recuerda que tus hijos llevarán tu nombre para siempre y la manera en la que tus hijas se comporten en sus matrimonios será asociado contigo. Invierte en ti mismo y en ellos más que en tus negocios o carrera.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Impón tus manos sobre tus hijos si están cerca de ti, o llámales por teléfono si están lejos, y bendíceles de corazón.