Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

APROVECHANDO TU VIDA AL MÁXIMO

Memoriza: «La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido.» Lucas 12:23

Lee: Lucas 12:16 – 23

16 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. 17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? 18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; 19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. 20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? 21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.

El afán y la ansiedad

22 Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. 23 La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido.

BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 2:14 – 47, Nehemías 4 – 6

MENSAJE

Aprovechar la vida al máximo, es hacer el mejor uso de nuestra vida a través de un uso efectivo de nuestro tiempo y recursos. Como Cristiano, no debes de vivir tu vida de cualquier manera, porque tu vida no te pertenece, más bien, debes de aprovecharla complaciendo a Dios a través de tus pensamientos diarios, palabras y acciones.

En la lectura Bíblica de hoy, el rico insensato no manejó bien su vida. Él adquirió riqueza para él mismo sin ser rico con Dios. Él amaba la vida y la vivía al máximo, sin dar ninguna consideración a Dios; no es de extrañar que su historia no acabara bien. Si haces lo siguiente, para cuando seas mayor o cuando dejes este mundo, se dirá de ti que aprovechaste tu vida al máximo:

  1. Fíjate y consigue tus objetivos
  2. Se diligente en todo lo que hagas.
  3. Mejora como persona cada día.
  4. Vive en amor con todo el mundo.
  5. Ten un impacto positivo en todas las personas con las que tengas contacto.
  6. Vive una vida sana.
  7. Nunca pierdas la fe en Dios y en ti mismo.
  8. Ora siempre.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, ayúdame a aprovechar mi tiempo y mi vida al máximo, en el nombre de Jesús.