Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

EL BÁLSAMO DE GALAAD

Memoriza: “¿No hay bálsamo en Galaad? ¿No hay allí médico? ¿Por qué, pues, no hubo medicina para la hija de mi pueblo?” Jeremías 8:22

Lee: 1 Pedro 2:24

24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

MENSAJE

Un bálsamo es una sustancia medicinal aromática obtenida de las plantas. Galaad por otro lado, era un área al este del río Jordán, conocida por sus ungüentos y especias. El bálsamo de Galaad por lo tanto, era un ungüento de alta calidad hecho de plantas florales con propiedades curativas En esos tiempos, el bálsamo era muy poderoso y se usaba para sanar o aliviar heridas. Sin embargo, hoy en día, hay algo más poderoso que el bálsamo, para aliviar las heridas de los creyentes, la sangre de Jesús.

Cristo fue magullado por nuestras iniquidades y herido por nuestras transgresiones. Él puso sobre Él nuestro dolor y enfermedades y nos dio una sanidad permanente a través de la sangre que Él derramó en el Calvario. Así pues, siempre que caigas enfermo y no te recuperes pronto, Dios no está feliz porque Su deseo es que vivas en buena salud toda tu vida (3 Juan 1:2). ¿Estás luchando con una enfermedad terminal? Clama tu sanidad a través de la sangre de Jesús ahora. Decreto que tú eres sanado en el nombre que está por encima de todo nombre.

PUNTO CLAVE: La sangre de Jesús es más fuerte que cualquier bálsamo curativo.