Devocional Cielos Abiertos

LOS OBREROS ESTÁN BENDECIDOS

Memoriza: Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.” Hebreos 6:10

Lee: Hebreos 6:9 – 20

Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así. 10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún. 11 Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, 12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

13 Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, 14 diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. 15 Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa. 16 Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación. 17 Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; 18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. 19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo, 20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 32 – 33

MENSAJE

En el versículo a memorizar hoy, la Biblia dice que Dios no es injusto para olvidar toda buena obra y trabajo que haces en Su nombre. Ser un obrero en la viña de Dios puede ser dura a veces. Muchas veces, tienes que hacer sacrificios personas de tus recursos, solo para asegurarte de que la obra de Dios sigue en funcionamiento.

"En su día le darás su jornal, y no se pondrá el sol sin dárselo; pues es pobre, y con él sustenta su vida; para que no clame contra ti a Jehová, y sea en ti pecado."

Puesto que el Señor ha dicho que nadie debe de dejar a deber los salarios de sus trabajadores, Él ciertamente pagará a los suyos. Puedo decir esto confiadamente porque yo he estado trabajando para Él a tiempo completo durante cuarenta años ya.

Hace muchos años, viajé al extranjero para un programa. Siempre que iba a esa ciudad, había un hermano en particular que siempre me recogía en el aeropuerto. De camino a mi alojamiento, había un concesionario de coches de segunda mano donde vendían Rolls Royce, y normalmente le decía a la persona que me llevaba que un día, iría a ese concesionario y compraría uno de esos coches para mi. En este viaje en particular, dije lo mismo cuando pasamos por ese lugar, y poco después de eso, vi una tienda de ropa en la que se anunciaban rebajas; le dije al chico que parara para que pudiera comprar algo de ropa. Cuando llegamos a la tienda, los precios de las rebajas resultaron ser aún demasiado altos para mi, así que dejé el lugar un poco molesto. “Pensé que esta gente decía que estaban en rebajas” me quejé. El hermano se rió. Él se reía porque yo, que decía que me compraría un Rolls Royce, no podía permitirme si quiera ropa que estaba en rebajas. Entonces yo fui a Dios y le dije, “Tú eres mi jefe” Este hombre se está riendo de Tu empleado, así que por favor, haz algo”. La siguiente vez que visité la ciudad, otro hermano esta esperándome con un Rolls Royce. El hermano vino a mi y dijo, “Papa, he traído este coche para ti”.

Quiero que desafíes a Dios hoy – cuéntale lo que necesitas. Junto mi fe con la de todo obrero genuino de dios que dice esta oración hoy. Mi Dios contestará tu oración, en el nombre de Jesús.

PUNTO CLAVE: Dios no es injusto para olvidar tu obra de amor.