Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

INTERCEDE POR LOS LÍDERES

Memoriza: “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;” 1 Timoteo 2:1

Lee: 1 Timoteo 2:1 – 4

Instrucciones sobre la oración

Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

BIBLIA EN UN AÑO: Juan 19: 23 – 42; Ezra 1 – 2

MENSAJE

Los líderes de cualquier grupo son muy importantes porque cualquier decisión que toman afecta a sus seguidores positiva o negativamente, por lo tanto, es necesario orar por ellos. Necesitas orar tanto por su bienestar espiritual como emocional de tus líderes políticos, para que sirvan de corazón, los intereses de la gente a la que lideran. Ora por sus consejeros para que no les den malos consejos. Tu también necesitas orar sobre su carácter y modelos de pensamiento. Eclesiastés 10:16 dice:

" ¡Ay de ti, tierra, cuando tu rey es muchacho, y tus príncipes banquetean de mañana!"

Ora por los líderes de las diferentes esferas de tu país, como por ejemplo los Ministros y Directores. También es muy importante orar por los líderes de las industrias para que Dios pueda darles ideas innovadores que mantengan la economía en funcionamiento, y que ésta sea un buen motor para una familia de nivel medio. No ores solamente por los líderes políticos, ora también por los espirituales. Ora para que Dios abra sus ojos y sus oídos para que puedan escuchara Dios constantemente y tomar las decisiones correctas en todo momento.

PUNTO CLAVE: Pasa unos minutos orando por los puntos mencionados anteriormente.