Devocional Cielos Abiertos

ENSÉÑALES A EVITAR LAS MALAS COMPAÑÍAS

Memoriza: “El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.” Proverbios 13:20

Lee: 2 Corintios 6:14 – 18

Somos templo del Dios viviente

14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:

Habitaré y andaré entre ellos,

Y seré su Dios,

Y ellos serán mi pueblo.

17 Por lo cual,

Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,

Y no toquéis lo inmundo;

Y yo os recibiré,

18 Y seré para vosotros por Padre,

Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 26 – 28

MENSAJE

Debes de seleccionar los amigos con los que tus hijos tienen una relación más cercana. 1 Corintios 15:33 dice;

"No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres."

Muchos padres permiten a sus hijos hacerse amigos de Jonadabs (2 Samuel 13:3 – 5), diciendo que ésta es la edad de la libertada. Qué insensatez. Nuestro versículo a memorizar declara claramente que nosotros seremos semejantes a la gente con la que nos relacionamos.

¿Quieres que tu hijo sea destruido? Hay un dicho que dice. “Dime con quien andas y te diré quien eres”. Si tu hijo tiene amigos cercanos que no son hijos de Dios, ese niño ya va de camino en convertirse en una presa del diablo. Separa a tus hijos de ese tipo de amigos de inmediato.

Tengo una responsabilidad sobre mis hijos. Cuando era un joven, cuando todos mis amigos estaban fuera jugando, mi madre me decía. “Entra y ponte a estudiar”. Yo le decía, “Pero los otros niños están jugando” Ella me respondía diciendo “Los demás no me importan; tú eres quien me importa”. Hoy le doy gracias a Dios por mi madre porque ella era muy estricta conmigo.

Salmoms 1:1 – 3 nos dice que aquellos que quieren ser bendecidos deben de permanecer alejados de cierta gente. Ellos deben de permanecer alejados del impío, los pecadores, y los escarnecedores. Dile a tus hijos que si quieren disfrutar del buen éxito en la vida, deben de elegir cuidadosamente a sus amigos. El único requisito para elegir a un amigo, de acuerdo con Proverbios 13:20, es que la persona debe de ser sabia. Recuerda que el principio de la sabiduría es el temor de Dios. Si ese amigo no es un verdadero hijo de Dios, tu hijo no debe de hacerse amigo de él o ella.

La comunicación no se acaba con la amistad. El teléfono que casi todo niño tiene hoy en día es una herramienta importante de comunicación. El niño debe de evitar comunicaciones malvadas por teléfono también. Revisa el tipo de películas y programas de televisión que ve. No permitas cualquier cosa porque estamos en una época moderna; la palabra de Dios siempre es relevante – si la comunicación es malvada, corromperá sus modales.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Audita a los amigos de tus hijos y el tipo de contenido que están consumiendo en sus aparatos electrónicos.